• Equipo La Galería M

Soluto: El elegido de Kia para integrar flota de Uber




Fortalecer la oferta automotriz en el marco de las nuevas tendencias de la industria de la movilidad es lo que busca la alianza que tres importantes actores sellaron recientemente. Se trata de Uber, Kia y Tucar.


El principal objetivo de esta alianza es que cualquier persona que desee utilizar una app de movilidad pueda acceder a un vehículo apropiado y de alto estándar.


“En Indumotora y Kia estamos trabajando fuertemente para posicionarnos como los líderes en movilidad. Kia es una marca de movilidad global con la misión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años y su nueva imagen incorpora una renovada estrategia que incluye el “Plan S” basado en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos eléctricos, fortalecimiento de la línea de PBV (“Purpose Built Vehicles” o en español, “vehículos creados con un propósito”) y la expansión a futuros servicios de movilidad, este último pilar es donde se basa esta alianza donde de la mano de Uber y Tucar prestaremos el mejor y más completo servicio de movilidad”, explica Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile.

Alternativas de movilidad

Uber es la aplicación líder mundial en movilidad y Tucar es el principal fleet manager de esa industria, entregando vehículos en arriendo con modelos de suscripción semanal y espacios de tiempo ajustados a las necesidades de los socios conductores. Al estar como Smart Mobility Providers, todos los usuarios de estas plataformas podrán disponer de vehículos modernos, ideales para el confort del pasajero y la intensidad de uso.

Como comenta Pablo Cabello, co-fundador y gerente general de Tucar, “para nosotros, la alianza con Kia representa un gran paso en calidad de servicio. Nos levantamos cada día para entregar más y mejores soluciones a las personas que generan ganancias con la plataforma de Uber y estamos convencidos de que, con Kia a nuestro lado, seremos capaces de construir la flota más grande de vehículos destinados a uso en esta app en Santiago. La optimización del uso del vehículo y la gestión profesional de cada proceso que involucra, nos permitirá entregar la oferta más económica en todo Chile. Nos apasiona ver conductores felices”.

Kia y Tucar invitaron a Uber a participar de esta alianza para ofrecer a los socios conductores descuentos especiales y exclusivos, de hasta un 15%, en los planes de suscripción semanal de Tucar.


“Alianzas tan importantes como la de Kia y Tucar nos permiten seguir poniendo en movimiento las ciudades, ofreciendo nuevas y diferentes alternativas para quienes eligen Uber para generar ganancias. Adicionalmente, es una opción para esas personas que quieren generar ingresos extra de manera flexible e independiente a través de nuestra plataforma pero que hoy no tienen un vehículo propio para hacerlo”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.


Kia Soluto se suma a Uber

Kia Soluto tiene como objetivo competir de igual a igual en el segmento del sedán compacto, sin perder la esencia deportiva y elegante de la gama de vehículos Kia, que destaca por su comodidad, conectividad, amplio espacio interior y seguridad, además de un diseño elegante con un estilo moderno de líneas acentuadas, característico de los nuevos modelos de la marca.


El interior brinda un amplio espacio que cumple con todas las necesidades funcionales para obtener un viaje placentero, donde cada detalle fue pensado para la comodidad de sus pasajeros. En términos de tecnología, Kia Soluto ofrece una radio touch de 7 pulgadas -compatible con Apple Carplay & Android Auto-, que ayuda a controlar el sistema de sonido de una manera más práctica y moderna, permitiendo conectar el celular y controlarlo también por medio de su control de audio al volante mientras se conduce, otorgando una mayor seguridad y libertad. Asimismo, se podrán utilizar las aplicaciones y navegadores más comunes hoy en día como son Spotify, Google Maps o Waze. Parte de la tecnología también la podemos visualizar en sus conexiones AUX-USB, Bluetooth, y el sistema de cuatro parlantes y dos tweeters que añaden más potencia de sonido y calidad interior.


Soluto en su equipamiento de seguridad para sus pasajeros, ofrece una cámara de retroceso integrada en su radio touch de 7” y frenos ABS con EBD para entregar una mayor tranquilidad a la hora de conducir, así como también incluye doble airbags delanteros, neblinero trasero, cierre centralizado y apertura remota de puertas. Además de aire acondicionado, inmovilizador, contiene 475L de capacidad de maletero, motor 1.4L y transmisión de 5 velocidades con un rendimiento mixto de 16,2 km/L.


“Esperamos que este sea solo el comienzo de una alianza a largo plazo entre Kia, Tucar y Uber, con miras a convertirnos en uno de los principales operadores de flota para la industria de movilidad nacional”, comentó Máximo Morel Guzmán, Gerente General Automotriz Indumotora.


Para más noticias visita www.kia.cl


#Autos #Movilidad #Auto #Vehiculos #Automoviles