top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Daniela MD: Música y piel


Hay personas que tienen muchas facetas, y algunas bastante diferentes entre sí, pero que logran convivir con ambas y hacerlas crecer. Es el caso de Daniela MD, quien es especialista en dermatología y además cantante. De ahí su nombre artístico Daniela MD, iniciales a “medical doctor”.

Esta interprete que se mueve en el pop español ya presentó su segundo single llamado Temblor, con el que espera posicionar su carrera.

Su amor por la música la acompaña desde que era muy niña. Ya a los tres años pidió una grabadora con la que junto a su papá (también médico y músico) cantaba y a los 15 escribió su primer tema. El tiempo la llevó a elegir una carrera y optó por la medicina, especializándose en dermatología, específicamente en cáncer de piel desempeñándose actualmente como jefa de servicio en una reconocida clínica capitalina. Pero el amor por la música siempre estuvo ahí y aunque debió postergarla mientras estudiaba las ganas de darle más espacio nunca desaparecieron.

Tal como cuenta Daniela: “La medicina te absorbe por completo. Toda la carrera es competitiva, porque según tus notas y trabajos durante los siete años, es tu opción para la especialidad. Y así se me pasaron los años, me esforcé mucho por lograr formar un equipo de cirugía de Mohs en Chile (tratamiento del cáncer de piel)”.

¿Por qué decidiste partir de cero y retomar tu pasión la música?

-Un día sentí que había alcanzado todos los objetivos que me propuse en medicina y había abandonado algo que me gustaba mucho, ya no me gustaba interpretar “covers” cuando me invitaban a cantar en los congresos de dermatología. Quería cantar mis canciones, volver a ser cantante. Al principio dije: “me voy a dar un gustito” “grabar unas canciones y nada más”, pero después me entusiasmé y ahora estoy metida en esto, con todo lo que conlleva, soy mi propia manager y mi auspiciadora.


Ya lanzaste con éxito “Pecado”, cuéntanos más sobre el segundo single, “Temblor”

-“Pecado” fue el primer single, un poco para probar. La industria ahora es distinta, estoy reconociendo terreno, sobre todo por las redes sociales y YouTube, de lo cual yo estaba bien alejada. “Temblor” es una canción pop, moderna y en español. Tiene bastante frescura, es alegre, me gusta mucho. Ya grabamos el videoclip, a cargo del director Gabriel Sara, que es un gran artista.


¿Cuáles son tus expectativas con este nuevo single?

-Me gustaría que más personas lo puedan escuchar y posicionarme como una cantante pop en español. Y que este single me abra puertas para conocer más gente, compositores, músicos, etc. y seguir haciendo música, ahora sí, mezclado con mi otra pasión que es la medicina.


Facebook: Daniela MD

Instagram: @danielamdoficial

Youtube Daniela MD: Daniela MD official


Puedes escuchar Temblor en las siguientes plataformas:



bottom of page