top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Viñedos Calcu: Celebra una década de existencia con edición limitada


Calcu 10 Year Collection, una variedad Syrah, es el vino de edición limitada con que Viñedos Calcu celebra su década de existencia y con la que busca reflejar el espíritu que los ha acompañado este tiempo y que se representa a través d ela frase: “Vinos extraordinarios deben venir de un viñedo extraordinario”.

Este vino está elaborado con uvas que provienen de un micro terroir del campo de Marchigüe, Valle de Colchagua, y su vinificación fue hecha en forma artesanal y manual, de manera que sea lo menos intervenido posible.

Su graduación es de 13,5 grados de alcohol y 24 meses de guarda en barricas de roble francés. El trabajo fue asesorado por el Master Blender Jacques Boissenot (1938-2014) reconocido por sus trabajos con cuatro de los cinco Grand Cru de Francia: Château Mouton, Château Lafite, Château Latour y Château Margaux, entre otras.

Según explica el enólodo de Viñedos Calcu, Rodrigo Romero, “Calcu 10 Years Collection es un vino de color rojo terciopelo. En nariz es muy fresco con notas a mora, clavo de olor y violetas en un fondo de chocolate negro y casis. En boca tiene un gran volumen e intensidad, sobretodo fresco y delicado con taninos largos y un final persistente y jugoso”.

Disponible en forma exclusiva en la tienda online www.vinosdeorigen.cl

bottom of page