top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Viña Kaiken: Vinos de Mendoza a la mesa chilena



Viña Montes hace algún tiempo decidió cruzar la cordillera y llegar hasta las tierras de Mendoza, el cruce no fue turístico sino que buscó producir nuevos vinos mezclando los conocimientos de chilenos y argentinos.

Fue así como nació Kaikén. Sus vinos son producidos en la localidad de Vistalba, en los alrededores de Mendoza, y en su elaboración se emplean prácticas enológicas con acento en el cuidado del medioambiente.

Bajo la conducción enológica de Gustavo Hörmann y Rogelio Rabino, los vinos de Kaiken se destacan por su estilo fresco expresados a través de cinco líneas: Kaiken Mai, Kaiken Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Brut.

La tarea propuesta es dar vida a vinos con carácter y personalidad, entre otras cosas y para lograrlo hay un equipo de profesionales el que está encabezado por Aurelio Montes, quien ha recogido los elementos del terruño y clima de Mendoza. Desde enero del 2016 que el gerente y Enólogo de Viña Kaiken es el chileno Gustavo Hormann, quien junto con Rogelio Rabino, enólogo y viticultor, han podido producir vinos sobresalientes y con personalidad que compiten con grandes vinos a nivel mundial.


bottom of page