• Equipo La Galería M

#TintoDeVerano: La nueva tendencia para refrescar las tardes


Con los días más cálidos comenzamos a buscar alternativas para refrescarnos y una de las tendencias para esta temporada es hacerlo con el Tinto de verano, una nueva propuesta coctelera nacida en España y que ya llegó hasta nuestro continente.

Incluso los fanáticos de contar calorías pueden relajarse porque en su versión light tiene solo 90.

Prepararlo es muy sencillo y se requiere: una parte de vino tinto, una parte de bebida de limón y un par de rodajas de limón (o naranja) en un vaso o copa de boca ancha con mucho hielo.

Esta refrescante bebida en base a vino, que la asociación Vinos de Chile (VdC) propone instalar como la tendencia del verano; es el primer proyecto de la iniciativa “Vinos de Verano”, con la cual VdC busca acercar el vino al segmento joven, de forma fresca y entretenida.

La recomendación de Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile, es “usar un buen Varietal o jugársela por un Reserva, pero atreverse a ‘despeinar’ el vino y disfrutarlo sin preocupaciones. Se puede preparar con cualquier tinto, pero son más recomendables las variedades ligeras como Pinot Noir, Merlot, Carmenere o País”.

Además cada semana –miércoles y viernes, a las 20:30 horas-Francisco “Pancho” Saavedra conduce el Live “Tinto de Verano”, en @franciscosaavedr, donde recibe a invitados compartiendo un Tinto de Verano. También se realizarán activaciones y promociones en supermercados y distribuidoras.

#Vino #VinosDeChile #TintosDeVerano #Terroir #VinosChilenos