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Renault Morphoz: El auto eléctrico del futuro


La electromovilidad está afianzando su presencia en el mercado automotriz y son cada vez más de este tipo que surgen en el área. El Morphoz de Renault es uno de ellos y es todo un prototipo con el sello de futuro.

Representando la visión de la marca más allá del 2025 es descrito por Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de Corporate Design Groupe Renault2025, Morphoz como:“Audaz en su modularidad, innovador en su diseño, centrado en el ser humano a través de su capacidad para facilitar el intercambio, el concepto MORPHOZ encarna perfectamente la nueva filosofía LIVINGTECH TM del diseño de Renault. La tecnología en todas sus formas (diseño, inteligencia a bordo, conectividad, diseño interior) ofrece una nueva experiencia de viaje. Desde un uso cotidiano hasta el del fin de semana y las vacaciones. El concepto Morphoz es una experiencia verdaderamente viva”.

Este vehículo un prototipo de crossover adaptable 100% eléctrico que se carga por inducción incluso mientras se conduce.Entre sus características está el que cuenta con una batería de 40 kWh en modo City lo que da un alcance de 400 km. Si se requiere un trayecto más largo permite acomodar una batería de Travel Extender adicional de 50 kWh en segundos lo que le da un alcance de 700 km en autopista.

Una de sus particularidades es que puede cambiar su forma, esto significa que en el modo City el auto es un crossover urbano de 4,4 metros, pero al usarlo en modo Travel para viajar su tamaño se extiende, en apenas unos segundos, hasta los 4,8 metros. El chasis, en la zona del eje delantero, se desplaza hacia adelante. Los paneles superpuestos en la zona de las aletas son los que permiten esta extensión en la parte frontal. Asimismo, cuenta con funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que permite al conductor soltar el volante y delegar la conducción al vehículo en ciertas situaciones definidas en carreteras autorizadas, como en una autopista o en tacos.

Su volante resulta bastante llamativo porque en el centro tiene una pantalla de 10.2 pulgadas que muestra la información principal de conducción y seguridad, esta se puede hacer desaparecer si el conductor lo desea. También cuenta con una interfaz de usuario con visión aumentada y 3D para mostrar tanto las rutas y el entorno. Además se puede cargar el perfil a través del teléfono inteligente para que el vehículo se adapte a los gustos y hábitos del usuario.

Otra innovación es la posibilidad del copiloto de girar sobre sí mismo para quedar frente a frente a los pasajeros de atrás.

Este vehículo sin duda puso sus ojos en el futuro para ofrecer movilidad eléctrica que sorprende con sus detalles.



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