• Equipo La Galería M

Río Lua: Un vino ícono que nace en el valle de Cabildo


Es el primer vino ícono de la Viña Las Cinco Hermanas, ubicada en el valle de Cabildo en la Región de Valparaíso, y se llama Río Lua. Lleva el sello de los enólogos Irene Paiva y Diego Nicolas, quienes crearon una mezcla de cinco cepas para dar origen a su sabor, para ello utilizaron Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Grenache. El resultado fue reconocido con Medalla de plata en Korean Wine Challenge 2020.


Todas las uvas son de la misma zona, fueron regadas con agua limpia y pura de pozo profundo y cosechadas en forma manual muy temprano en la mañana. Luego se las fermentó en pequeños tanques de acero inoxidable, lo que contribuye a su sabor.

“Río Lua es un vino entretenido, de alta calidad y bien único en todos los sentidos; su lugar de origen es muy poco explorado. Cinco hermanas trabajando juntas con un entusiasmo que contagia, aprendiendo con cada paso, avanzando. Es una mezcla de variedades que se complementan en un vino de altísima calidad y gran complejidad. En la mezcla se encuentra la expresión y base de un Cabernet clásico y elegante, enriquecido con Syrah, Merlot y Grenache.” Comenta Irene Paiva, enóloga de Viña Las Cinco Hermanas.


La zona de Cabildo se caracteriza por un clima lo suficientemente cálido para lograr una completa y madurez y al mismo tiempo mantener la frescura, sabor frutal y acidez que lo caracteriza.


Disponible la Vinatería y Supermercados 10 a $15.990.


#Vino #Vinos #Terroir #Viña #Viñedo #Parras #Sommelier #Enologo #Wine #ChileanWine