top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Luz ultravioleta: Sus aplicaciones frente al coronavirus

Lo beneficios de la luz ultravioleta en el área salud son conocidos ya que es un método que se utiliza para la esterilización en zonas como hospitales pero también en aviones y oficinas.


Su capacidad de destruir el material genético de virus y bacterias ha llevado a que se incorpore en alternativas que permitan una mejor defensa frente al Coronavirus. En nuestro país ya se utiliza en el sector médico y la única precaución que se recomienda es que al aplicar debe estar libre de personas, ya que los componentes pueden generar efectos nocivos en la piel y en los ojos, pudiendo ocasionar eritemas cutáneos y conjuntivitis y/o fotoqueratitis (inflamación de la córnea), (OMS, 2020).


La empresa chilena A33 Rescue and Fire, dedicada hace 25 años a la protección de la vida y bienes, en cuanto tuvo información de la existencia de lámparas UV fabricadas específicamente para el uso en desinfección de ambientes y presencia de patógenos decidió investigar y conocerla. Es así como decidieron importar la lámpara UVC de la marca GUTE. En un primer momento la comenzaron a utilizar en sus propias instalaciones y ahora la ponen a disposición del mercado chileno. “Es una tecnología innovadora que garantiza la desinfección total de un área. El equipo está certificado por la Comunidad Europea”, indica Manuel De Quevedo, Gerente General de A33, Rescue and Fire.


Entre los beneficios se encuentran que es portátil, tiene un bajo consumo de energía, precio justo y el reemplazo de la limpieza manual y de aerosoles, ya que realiza su operación con tecnología UVC y no deja residuos. “Además debido a la alta eliminación de patógenos al utilizar esta lámpara no sólo se previene el contagio de Covid-19, sino también de otras enfermedades provocadas por diversos virus, bacterias y hongos, lo que conlleva menos enfermos y menos licencias médicas. Es por esto que se convierte en un elemento preventivo que podría pasar a utilizarse permanentemente dentro de la rutina de limpieza de las empresas”, subraya De Quevedo.


Según explica Camilo Derpich, asesor analista químico de A33, licenciado en Química:. “Al iniciar el proceso no debe haber nadie en la sala. Una vez encendido, tienes 15 segundos para salir y si alguien llega a ingresar mientras está en funcionamiento, emite una alarma y se apaga ya que el equipo pasa a modalidad off cuando detecta la presencia humana a 3 metros”.


Se puede aplicar todos los días en una oficina o local, antes de iniciar la jornada o al término de ésta.


La lámpara GUTE cuenta con certificación de la Comunidad Europea (CE) y tiene una vida útil de 6 mil horas. Su valor es de $80.000 + IVA y se puede adquirir directamente en www.a33.cl , llamando al 222981187, en el whatsapp 56 9 7699 8659 o escribiendo a contacto@a33.cl.



Instagram @a33rescueandfire

Facebook a33rescueandfire


bottom of page