• Equipo La Galería M

La Bodeguita, un espacio gourmet para el goce de los sentidos


Por Claudia A. Contreras

Tártaro de alcachofa y encurtidos en vinagreta de albahaca y emulsión de palta

Los buscadores de sabores y sensaciones nuevas ya cuentan con un nuevo espacio para visitar, se trata de La Bodeguita de Miguel Torres un lugar pensado para el goce de los sibaritas ya que se cuidaron los detalles de la ambientación, amoblado e incluso el servicio, además de una sabrosa carta.

Este nuevo espacio gourmet, que pone el sello en la comida chilena pero con una original propuesta de autor, nació bajo el alero de la familia Torres lo que asegura una oferta de vinos variada, amplia y de calidad que han sido elaborados tanto con los frutos de sus viñas de Chile como las de aquellas de España y California.

En dos pisos y ubicado en Alonso de Córdova, comuna de Vitacura, este un lugar bien iluminado y amplio, donde la madera y la piedra son protagonistas. Se nota que se ha puesto cuidado en la selección del mobiliario así como como de la vajilla, todo con el fin de dar a los platos un escenario adecuado. Estos se preparan con productos frescos de temporada.

El espíritu de la familia vinculada a los vinos se nota en diferentes detalles, al entrar en el gran librero donde se puede aprender y conocer más del tema ya que se cuenta con diferentes textos para saciar la curiosidad de los que gustan del tema así como para los que solo disfrutan de mirar las imágenes. También en el resto de los salones donde destacan sus lámparas que recuerdan a los sarmientos de las viñas.

La cocina está a cargo de Gabriel Ramos, chef del Restaurante de Vinos Miguel Torres, Curicó, quien ha tenido a su cargo elaborar la carta que incluye recetas tradicionales, la cocina del campo y la cocina del pescador. De entre ellos destacan las empanadas de cordero en masa de rescoldo, ceviche de alcachofas, pescado fresco del día al fierro y ravioles de cola de buey, entre otros.

Empanada de cordero y hongos en masa de rescoldo

Asimismo, hay platos para vegetarianos y veganos. Estos se pueden maridar con alguna de los más de 150 tipos de vinos entre los que se encuentran sus propuestas patrimoniales, elaboradas con cepas olvidadas por la mayoría.

“El vino y la comida son parte de nuestras tradiciones y pasiones familiares y eso nos ha llevado a desarrollar este proyecto, donde hemos querido reunir nuestros vinos con la comida clásica y algunas veces olvidada de Chile y crear un ambiente que favorezca la experiencia y el descubrimiento”, destaca Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres y presidente de Miguel Torres Chile.

Dirección: Alonso de Córdova 4280, Vitacura, Santiago.

Horarios: Lunes a Sábado 12:00 pm – 00.00 horas.

Reservas: Contacto@labodeguitamigueltorres.cl

Precio medio: $25.000 por persona.



#Gastronomia #Chef #Platos #Restaurant #ComerBien #MiguelTorres #Maridaje #Vinos #Sibaritas #Food