top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Kia suma modelo Sonet a flota de Awto


En el marco de su plan de convertirse en un Smart Mobility Provider es que la marca coreana Kia firmó una alianza estratégica con la la app de car sharing Awto. De esta forma 30 vehículos del modelo Sonet se sumaron a la flota accesible a los usuarios de este sistema.


“Awto es pionero en entregar servicios de movilidad en Chile, al ser el primer sistema de arriendo de vehículos, a través de una aplicación, ya sea por minutos, horas o días. Creemos que la incorporación de Kia, con el modelo Sonet, es una gran alternativa para aquellos usuarios que deseen ocupar un SUV de forma inteligente y llega a ampliar nuestra flota de vehículos disponibles. Sabemos que este tipo de modelos son los preferidos por el mercado local, por su gran prestancia para ejecutar diferentes tareas a la hora de trasladarse o cumplir otro tipo de necesidades, aportando fuertemente a nuestros pilares de movilidad inteligente, economía y sustentabilidad” aseguró Matías Matthews, strategy leader de Awto.


Por su parte Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobilty as a Service de Kia Chile explica, “Kia ha decidido suministrar a Awto como Smart Mobility Provider 30 unidades de Kia Sonet para que sean parte de su negocio. Esta alianza se enmarca dentro de nuestro propósito de comenzar a ser un proveedor de movilidad. Awto tiene la facilidad de ser un servicio de arriendo de vehículos por periodos estipulados de tiempo. Queremos darles a todos sus usuarios y amantes de Kia la posibilidad de subirse a los movimientos que inspiran”.


El encanto del Sonet


El Sonet es un SUV que en materia de seguridad, y según versión, cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBD, sensores de proximidad delanteros y traseros y cámara de retroceso con líneas adaptativas integrada en la radio, control de estabilidad (ESC) y sistema de estabilidad (VSM).


En materia de conectividad incluye radio touch de 8” que incluye cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth con reconocimiento de voz, conexión USB, control de audio desde el volante, y conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto y con radio de 10,25” con conexión alámbrica. Smart key & botón de encendido, control crucero, encendido automático de luces, encendido de motor a distancia y climatizador son algunos de los specs del modelo. Nuevo Sonet está equipado con un Sistema de selección de conducción en su versión IVT, que permite a los conductores adaptar el automóvil a su estilo preferido o las condiciones de la carretera. También se puede seleccionar el modo de selección de manejo, optando por las opciones: Eco, Normal o Sport y optar por el modo de selección de terreno, un control de tracción que ajusta el par del motor y el frenado para ayudarle a arrancar con confianza en una superficie de baja tracción.





bottom of page