top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Emprendedores: 5 tips para aumentar las ventas en 2024


Guillermo González, gerente comercial de Transbank:

En el inicio de una nueva temporada de La Senda del Emprendedor de Transbank, producido por Emisor Podcasting, el periodista Iván Valenzuela conversó con el gerente comercial de Transbank, Guillermo González, quien abordó los desafíos para el competitivo mundo del emprendimiento, donde señaló que la digitalización y las estrategias de venta son fundamentales al momento de emprender. 

 

Durante la conversación, se entregaron varios consejos para impulsar los nuevos comercios. Dentro de ellos, el ejecutivo destacó la relevancia de digitalizarse de manera concreta, usando un ejemplo: “hace unos meses, estuve en Alto Hospicio con una comerciante, yo le dije que ‘podría tener este dispositivo’. Me respondió que no, porque era muy tecnológico. Le pregunté de vuelta si ella mandaba fotos por whatsapp o si subía posteos a Facebook. ‘Sí, soy la reina”, me dijo. Hoy ella tiene un MPOS y vende más. Le ayudamos a impulsar su desarrollo tecnológico y el de su negocio”.

 

Ese es uno de los mayores desafíos que enfrentan mayoritariamente las pymes y “parte de nuestro trabajo es democratizar el servicio, ya que no solo facilita los pagos, sino que impulsa el desarrollo tecnológico y contribuye al crecimiento de los negocios”, agregó.

 

Estrategias de negocio

 

Frente a la interrogante de cómo hacer crecer un negocio, el gerente comercial de Transbank apuntó a un plan de ventas sólido, de la mano con estrategias efectivas. ¿De qué manera se logra esto? El ejecutivo señaló que: “hay que darle la importancia que requiere a las ventas, al ejercicio mismo de vender. Se debe tener la visión y dedicación de que la venta es fundamental y lo primero. Luego, nos podemos preguntar cuánto quiero vender y cómo logro esa meta”. 

 

En ese contexto, y considerando las principales tendencias para este año, el ejecutivo compartió 5 tips para que los emprendedores aumenten sus ventas durante 2024:

 

  1. Primero, el desafío es digitalizar tu negocio, esto te hará más competitivo. En este contexto, es clave incorporar pagos electrónicos a tu negocio. Esto es trascendental para atender y brindar una experiencia de compra personalizada a tus clientes, recibir los pagos con el medio que ellos utilizan, y así mejorar la conversión.

  2. Segundo, e-commerce y marketing digital. Vender por comercio electrónico o redes sociales es incorporar un canal digital de ventas adicional a tu negocio. ¡Venderás más! Y las redes sociales pueden ser un gran articulador para eso.

  3. Tercero, fidelización. Conocer a tu comunidad e incorporar beneficios o programas de lealtad a tus clientes frecuentes te ayudará a atraer y retener más clientes.

  4. Cuarto, no dejar de lado la gestión de talento: formemos buenos equipos, con habilidades que aporten a nuestro negocio, y retengamos a nuestros talentos.

  5. Quinto, incorpora IA a tu negocio. No le tengamos miedo a la IA, es mucho más simple de lo que se piensa. Será muy útil para automatizar procesos repetitivos y aumentar la eficiencia, así como utilizar el análisis de datos para fidelizar clientes y mejorar la toma de decisiones. 

 

Finalmente, enfatizó que “pensar como mercado y no como persona es clave para el éxito de tu emprendimiento”, y recomendó el libro “Enamórate del problema, no de la solución” de Uri Levine: “de esta manera, estarás incansablemente buscando la forma de resolverlo”, puntualizó. 

 

Si quieres escuchar este capítulo completo de La Senda del Emprendedor, puedes hacerlo en Emisor Podcasting y en las redes sociales de Transbank

Comments


bottom of page