• Equipo La Galería M

Emprendedoras fabrican mascarillas para enfrentar la pandemia


Un grupo de sesenta mujeres que participan en la Fundación PRODEMU confeccionaron mascarillas que posteriormente se entregaron entre habitantes de Til Til. Este trabajo fue apoyado por ocho empresas socias de la corporación sin fines de lucro, Pro Til Til.


Esta iniciativa permitió la confección de 20 mil mascarillas reutilizables que benefició a los habitantes de Caleu, Rungue, Montenegro, La Cumbre, Los Aromos y Punta de Peuco.


Tal como señaló la directora de Pro Til Til, María Paz Fuenzalida, las empresas socias de la corporación -KDM, Polpaico, Angloamerican, Codelco Andina, Magotteaux, ISA Interchile, Santiago Solar y AGRICOM- pusieron énfasis en el trabajo con las microemprendedoras quienes pudieron percibir un ingreso, al tiempo que aportaban a la comunidad. Destacó además que “en esta pandemia, quisimos impulsar esta iniciativa, invitando a las mujeres a trabajar, lo que fue muy satisfactorio”.


Por su parte la directora regional de PRODEMU, Eliana Cecilia Aguayo, destacó que “en Til Til, el grupo de mujeres se instaló a trabajar en sus casas, con las máquinas que cada una pudo conseguir. Fue un trabajo muy minucioso y responsable de parte ellas. Hubo una labor comunitaria maravillosa, donde se detectó la necesidad y el interés de participar de toda la provincia de Chacabuco”.


Desde Rungue Carolina Moreno, presidenta de la junta de vecinos de esa localidad destacó que “estoy sorprendida con este tipo de ayuda en tiempos de pandemia. Sé el esfuerzo que hay detrás de quienes hicieron la mascarilla, que espero sirva mucho”.


#Mascarillas #MascarillasDesechables #Prodemu #TilTil #Emprendimientos