top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Emprendedor triunfa haciendo lo que más le apasiona: El Manga y el Animé


Robni Aranda,

El animé es un género que se ha posicionado en nuestro país como uno de los géneros más exitosos de los últimos tiempos. Con series animadas como “El Ataque de los Titanes, “Demon Slayer” y “One Piece”, entre otras. El animé ha crecido en seguidores y fanáticos, quienes también han repletado numerosas presentaciones musicales en vivo, interpretando las bandas sonoras de las series más populares e incluso de antaño como “Dragon Ball”, “Saint Seiya” o la misma “Sailor Moon”. Es precisamente todo este fenómeno, el que llevó a Robni Aranda, un joven que decidió salir de Santiago para conocer qué tan popular era el animé en otras regiones de Chile; y así empezar construir su sueño, ve e importando Mangas, revistas, figuritas y otros coleccionables. “Mi opción era salir de Santiago para poder investigar cómo funcionaba el mercado en regiones. Finalmente he invertido en descentralizar el negocio del manga y llevarlo a todas partes de Chile” señala el joven originario de Peñalolén. Según él mismo nos contó, sigue trabajando en el área de servicios de una empresa de transporte, sin embargo, lo hace para costear la inversión que realizó. ¿Es muy sacrificado lo que estás haciendo? “Así es, pero confío en mí y en mi negocio… estamos creciendo, pero la gente sabe que somos serios y trabajamos enfocado en la rapidez y la calidad. A mí me llena de orgullo leer cuando las personas han recibido sus productos y me escriben felices, eso es lo más grande. Corrobora que no estaba errado”. ¿Qué es lo bueno de este negocio? “La verdad es que lo mejor, es poder ayudarles a las personas a conformar su colección. Todos los que somos fanáticos del Animé y los Manga, nos gusta tener figuritas, ediciones exclusivas y coleccionables. Lo mío es ayudar a construir su colección”. ¿A qué le atribuyes tu éxito? “A trabajar y a buscar oportunidades afuera, no todo está en Santiago, hay muchas personas que esperan o quieren coleccionar las mejores figuritas y Mangas de sus series favoritas. Yo se las envío”.

¿Qué más nos podrías contar de tu experiencia?

“Bueno en cuanto a mi experiencia emprendiendo creo que es un camino largo, pero también puedes llegar a obtener tu objetivo y lograrlo no hay límites de edad para comenzar algo no importa cuánto tengas puede hacerlo, es una experiencia única lograr lo que sueñas y hacerlo real”.


¿Qué podrías dejar como mensaje?

“Mi mensaje seria no se rindan hagan realidad sus sueños llevándolos a cabo” Puedes conocer a Mangas Por Todo Chile: Instagram: @mangasportodochile TikTok: @mangasportodochile

bottom of page