top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Conversatorio Natura: Mi belleza no tiene género ¿y qué?

Sebastián Malagueño, Rocío Faúndez, Pedro Uribe y César Muñoz
Sebastián Malagueño, Rocío Faúndez, Pedro Uribe y César Muñoz

Un conversatorio llamado Mi belleza no tiene género ¿y qué? realizó la marca de cosmética brasileña Natura. El encuentro contó con la participación de destacados panelistas quienes profundizaron sobre los estereotipos de género y la ley de identidad de género, entre otros temas.

#NaturaDialogos fue moderado por el actor y conductor de “Ciudad Cola”, en Súbela Radio, y del programa “Y qué pasó”, en Vía X, César Muñoz. Mientras que el panel fue conformado por Sebastián Malagueño (20), influencer y youtuber Trans quien relató el camino que debió enfrentar hasta poder vivir a su manera y ser aceptado como tal, Rocío Faúndez, licenciada en Trabajo Social y Ciencia Política, además es Directora de Contenidos de “Fundación Todo Mejora”, organismo que trabaja en la inclusión de niños y jóvenes, y Pedro Uribe, psicólogo, terapeuta y especialista en género y sexualidad. Además de ser fundador de “Ilusión Viril”.

Lucía Martínez, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile destacó que:“Vivimos en una sociedad en constante evolución y seguramente muchos de los que estamos hoy aquí, crecimos con una educación que nos obligaba a encasillarnos en dos opciones y definir el sexo en base al aspecto fisiológico. Pero cada día nos damos cuenta de que las personas no solo nos identificamos de esa manera. El primer experimento que hacemos hoy en Natura es desafiar estos paradigmas y buscar respuestas dadas por el diálogo. En donde todos formemos una realidad colectiva y que sea inclusiva. Queremos ser parte activa de estos cambios y motor que inspire a otros en temas que son claves para nuestra sociedad”.

Especialmente conmovedor resultó el testimonio de joven youtuber Sebastián Malagueño quien señaló: “Yo me sentía diferente porque jugaba con mis primos, porque no me gustaba jugar con las Barbies. Me gustaba ir a buscar mis herramientas y hacerme espadas, jugar con autitos. Yo y mi familia estábamos en una etapa de desconocimiento y luego fuimos entendiéndolo y conociendo. Cuesta mucho, pero es posible si hay apoyo y hay ganas de querer aprender al final”.


bottom of page