top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cicatrices: Esas marcas que quisiéramos borrar



Sabemos que las cicatrices son parte de un proceso natural que enfrenta nuestra piel luego de una lesión pero su presencia es algo que muchas veces nos incomoda, avergüenza o simplemente disgusta.

Estas marcas no se manifiestan igual en todas las personas ni en las diferentes zonas del cuerpo, por lo que algunas apenas se notan y otras dan paso a cicatrices hipertróficas o cicatrices queloideas.

Borrarlas es casi imposible pero se las puede tratar en las diferentes etapas de su existencia para mejorar su apariencia. Entre los productos que ayudan a esta tarea están:


Prosil: Barra de silicona con acción semi oclusiva que combina la humectación y exposición al oxígeno, para prevenir y tratar cicatrices hipertróficas o queloides de hasta con 10 años de antigüedad. Con formato stick que permite una fácil aplicación y deja una delgada película en la piel. Se puede usar en el rostro, cuello, orejas, manos y cualquier otra parte del cuerpo. Se recomienda usar tres veces al día durante ocho a doce semanas. Valor aproximado $18.990.


Keloplast Scars SPF 50 +: Crema que gracias a sus activos cicatrizantes, humectantes y protector solar favorece la reparación epidérmica y protege la piel de las agresiones externas evitando la pigmentación de la cicatriz. Se recomienda para tratar lesiones superficiales como rasmilladuras, tatuajes, tratamientos laser, etc. La protección solar UVB/UVA es 100% mineral. Aplicar 2 veces al día durante 1 mes una capa gruesa en las zonas específicas previamente limpias y secas. Valor aproximado $16.490.


Xeragel: Gel de silicona transparente para heridas para heridas o lesiones post operatorias. Reduce el tamaño, grosor, altura y color de cicatrices hipertróficas y queloides. Se aplica una cantidad suficiente sobre la cicatriz, luego de 12 horas remover, lavar la zona, secar y reaplicar. Valor aproximado $31.590.


Productos disponibles en las principales farmacias del país y en www.essentialstore.cl.


bottom of page