top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Casas del Bosque: Temporada de terrazas y vinos fríos en valle de Casablanca



La primavera trae más tiempo al aire libre y los amantes de los buenos vinos pueden hacer el match perfecto si disfrutan de ambos en una terraza en pleno valle de Casablanca. Eso porque Viña Casas de Bosque ya dio inicio a su temporada de terrazas junto a sus vinos de clima frío.

María Jesús Benavente y Juan Pablo López

La propuesta es a disfrutar de los sabores más nuevos como el Sauvignon Blanc La Cantera 2019, Pinot Noir Rosé 2019 y Riesling 2019. Detrás de ellos está el equipo del enólogo Meinard Bloem quien señala que: “Estamos muy orgullosos de presentar estos vinos, que expresan todo el potencial de estas tres cepas emblemáticas del valle de Casablanca: el Sauvignon Blanc, que nos ha hecho ampliamente reconocidos en el mundo entero, la elegancia del Rosé y la frescura del Riesling; vinos que, además, reflejan el espíritu joven y renovado de Casas del Bosque”.

El nuevo Sauvignon Blanc La Cantera 2019 toma su nombre del cuartel del que provienen sus uvas expuestas al sol el que es apaciguado por el clima de la costa definido como un vino fresco y con final salino.

Lolo Rodríguez, Olivia Allamand, Sol Fliman, María José Butazzoni .

Por su parte el Pinot Noir Rosé es el resultado de vides jóvenes de Pinot Noir -clon 777- plantadas en 2006 en el sector más frío de la viña. Sus aromas evocar frambuesas y grosellas y notas de rosa y cedro. Se recomienda maridar con bruschettas de anchoas, hummus, ensaladas o un prosciutto.

Completa la trilogía el Riesling Gran Reserva 2019 que nace del sector poniente y fresco de la viña. Con aromas frutales y notas de membrillo y duraznos, para disfrutar a toda hora.

Estos sabores serán exportados en su mayoría pero también se puede acceder a ellos en www.casasdelbosque.cl, en el Wine Shop de Casablanca y en las tiendas de La Vinoteca.


bottom of page