top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Casas del Bosque: 90 puntos para el Reserva Sauvignon Blanc


La prestigiosa publicación internacional Wine Spectator otorgó 90 puntos al vino nacido en el valle de Casablanca el Reserva Sauvignon Blanc de Viña Casas del Bosque.


En la edición de abril 2020 de esta revista Kim Marcus, editor jefe y catador de este medio, entregó la alta puntuación a esta cosecha por considerarlo “un vino sedoso, con acidez refrescante y jugosa con sabores maduros de manzana, pera y grosella. Paladar medio cremoso, que conduce a un final persistente con notas de hierbas verdes secas”.

La noticia fue muy bien recibida por la viña productora y fue su enólogo Meinard Jan Bloem quien destacó que “Con este nuevo puntaje, nuestro Sauvignon Blanc ingresa en la categoría de los más premiados de Chile. Con sus notas marcadas de humo y sal de mar muestra claramente las características más sorprendentes de nuestro viñedo. Tras la cosecha nocturna, las uvas quedan en contacto con sus pieles durante un mínimo de cinco días antes de ser prensadas. Estamos muy orgulloso de este tremendo puntaje, que refuerza la idea de que estamos avanzando por el sendero correcto”.

Las uvas que dan vida a este vino provienen del sector más frío y occidental del Valle de Casablanca y es el resultado de un ensamblaje de tres tipos distintos de Sauvignon Blanc de vides plantadas entre 1993 y 2012.

Valor aproximado en tienda $7.000.

bottom of page