top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bicicletas eléctricas para pasear en familia


Las bicicleta son una alternativa cada vez más presente entre las opciones de movilidad. Un claro ejemplo de eso son los resultados del estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el que señala que el 19% de los encuestados comenzó a moverse bicicleta a raíz de la pandemia y más del 60% de quienes andan en ellas la usan como su vehículo de rutina.


Y las de tipo eléctrico han crecido especialmente ya que permiten por ejemplo desplazarse por las distancias, realizar ejercicio de menor intensidad, ahorrar costos frente al uso del auto y a la vez cuidar el medio ambiente.


Una de las novedades en este sentido son las bicicletas eléctricas familiares, las que permiten salir con los niños de manera segura, llevar a la mascota, realizar compras y otras tareas.


Tal como explica Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark, comenta que este año uno de los énfasis importantes es ampliar la disponibilidad de este tipo de e – bikes. “Cada vez más personas están interesadas en dejar el auto, para ahorrar costos, tiempos y llevar una vida más saludable, pero antes era complejo movilizar a la familia y hacer los trámites típicos de una casa en bicicleta. Eso cambió con nuevos modelos totalmente equipados con zonas de seguridad para niños, cinturones de alto estándar, capotas plegables para resistir las bajas temperaturas, el sol, o la lluvia. Esos espacios además son muy cómodos para el transporte de carga, un tema crucial. Estos cambios derivan en mejor calidad de vida en las ciudades, pues son vehículos silenciosos, que ocupan menos espacio, y fomentan la actividad física” asegura.


Entre los modelos que circulan en las calles está Packster 70 que cuenta con espacio para hasta 3 niños, o bien un adulto de hasta 1.65 metros. Posee un motor de alta potencia, pantalla display para seguimiento de la ruta y su zona de carga está fabricada sin dejar emisiones contaminantes y es 100% reciclable.


Además, garantiza total seguridad para los más pequeños, pues tiene sillas infantiles con cinturones de 5 puntos, barra de protección lateral y central, y un techo plegable, ideal para protegerlos ya sea del sol o la lluvia, elaborado de material totalmente reciclado.


Existen también algunas opciones de menor precio para los que quieren comenzar este camino. La bicicleta E-Bike family de Völmark ($1.790.000) es altamente cómoda y resistente, dispone de un cubículo de madera sólida que permite trasladar a dos niños, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 60 kms y una velocidad de 25 km/hora.


Es posible agendar test bike gratuito a domicilio, sin compromiso de compra, en www.volmark.cl


bottom of page