top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Baños públicos: Según encuesta el 77% de las personas se sienten inseguras en ellos


Las vacaciones de verano ya comenzaron y muchos estarán realizando diversas actividades en espacios públicos, lo que abre una nueva puerta para llamar al cuidado y la higiene de las personas.


Según datos de la Encuesta Global sobre Higiene y Salud 2022 de Essity, las medidas de higiene aún son fuente de preocupación para la sociedad. Siendo este el primer verano libre de restricciones de movilidad y vuelta a la normalidad después de la pandemia de Covid-19, no son pocos los que ven espacios públicos y sus baños como lugares de preocupación en materias de salud e higiene.


Y es que, en 2020 más de la mitad de los encuestados evitaba usar baños públicos por no considerarlos suficientemente higiénicos. Al año siguiente, la cifra subió a un 66% y en la edición 2022 del estudio, el 77% de las personas encuestadas se sienten inseguros por la higiene de estas instalaciones.


Al ser todos responsables de cuidar de la salud e higiene al usar espacios y baños públicos, Tork®, marca de Essity, líder en higiene y limpieza profesional trae una serie de precauciones a tener en consideración para poder estar seguros durante las vacaciones y prevenir contagios en lugares públicos:

  1. Evita sentarte directamente en contacto con la superficie.

  2. No uses baños que se ven sucios o con superficies mojadas.

  3. Verifica que la cadena sirve y si su tiraje es completo.

  4. Arroja toallas higiénicas al basurero.

  5. Usa papel higiénico para manipular cualquier elemento en baños públicos, desde la llave de la puerta a la cadena. No toques nada con tus manos directamente.

  6. Lávate las manos con jabón durante al menos 20 segundos.

  7. Seca tus manos con toallas de papel, preferentemente de un dispensador.

  8. Utiliza alcohol gel certificado con más del 70% de etanol, aunque te hayas lavado las manos.

bottom of page