top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Amalia: Un blend nacido en el Cachapoal


Tiene el sello de Chateau Los Boldos, una viña de tradición familiar, y al igual que el resto de los vinos nacidos en ese lugar Amalia Grand Cru 2014 es de alta gama.

También es un blend de 57% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah y 7% Merlot que nació en las tierras del valle de Cachapoal Andes. Las parras que le dieron oigen tienen una antigüedad de 65 años y que tiene la particularidad de ser cosechadas solo en años que consideran especiales.

La guarda de este vino se realiza nada menos que en barricas de roble francés por un periodo de 16 meses.

Se caracteriza por un color rojo profundo y brillante violeta, sus aromas son el resultado de la unión de la madera, notas a frutas rojas, chocolate, tabaco y especias. Y si se trata de su sabor se lo considera un vino fresco con una rica acidez. Se lo recomienda para maridar con carnes rojas como res, cordero o jabalí, charcutería o quesos maduros como el queso azul.

“Amalia 2014 es un vino de gran concentración y equilibrio, con excelente madurez y la influencia de un terroir excepcional en el Valle de Cachapoal Andes, dando como resultado un vino elegante con profundidad, complejidad y estructura. Recomendamos decantarlo durante al menos 30 minutos antes del consumo para dejar se exprese en plenitud”, explica Sebastián Phillips, Gerente General de Chateau Los Boldos.


bottom of page