top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Árbol de té: Beneficios para el cuidado de la piel grasa


Evitar o disminuir el brillo excesivo que produce la piel grasa requiere de la aplicación de productos específicos que contengan principios activos que además cuiden la piel.


El árbol de té o Tea Tree es uno de ellos y es por eso que The Body Shop cuenta con una línea que además trata las impurezas, puntos negros o espinillas. El Tea Tree es un arbusto que crece en climas tropicales y cuyas hojas se han utilizado porsiglos para aliviar malestares como la tos e incluso para tratar picaduras y heridas por diversos pueblos originarios. Debido a su potente poder antibacteriano, cicatrizante y regulador de la producción de aceites a nivel facial, hoy en día ha alcanzado una gran popularidad ya que es muy efectivo combatiendo granitos e imperfecciones, absorbiendo el exceso de sebo y purificando la piel.


La marca de cosmética la obtiene de comunidades de Kenia que trabajan bajo el principio de Comercio Justo y con un proceso de recolección manual y destilado al vapor las hojas se recogen a mano y se destilan a vapor.


La línea Tea Tree incluye jabones, tónico, gel anti imperfecciones, aceite, mascarillas, exfoliantes, entre otros.


Rutina de cuidado

A continuación, te presentamos una rutina de cuidado facial para sacarle el máximo partido a los beneficios de los productos de la línea Tea Tree:


Paso 1: Limpia tu rostro por la mañana y por la noche con la Espuma Limpiadora o el Jabón Facial en Gel Tea Tree, según tu preferencia. Si tienes maquillaje, recuerda removerlo antes.

Paso 2: Aplica el Tónico Matificante Tea Tree con un algodón después de la limpieza, para minimizar los poros.

Paso 3: Aplica el Aceite Tea Tree con un algodón o con las yemas de los dedos limpios sobre las imperfecciones.

Paso 4: Aplica el Hidratante Facial Skin Control Tea Tree o la Loción de Noche Tea Tree según corresponda.

Paso 5: Recuerda exfoliar tu piel después de limpiar tu rostro una o dos veces por semana con el


Productos disponibles en www.thebodyshop.cl Cornershop y Falabella.com


bottom of page