Yoga sobre el agua: vuelve el Yoga SUP a la Laguna de Mall Sport este verano
- Equipo La Galería M
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Para quienes pasan el verano en la ciudad, encontrar espacios que promuevan el deporte y la vida activa se vuelve clave. En ese contexto, Mall Sport vuelve con sus clases de Yoga SUP en su sector Laguna, entregando una experiencia que une yoga y stand up paddle sobre el agua, en un entorno único.
Cabe destacar que esta disciplina se realiza sobre una tabla de stand up paddle y se basa en una clase de yoga -principalmente hatha o vinyasa, en un formato más pausado-, donde el equilibrio, la respiración y la concentración adquieren un rol central. Lejos de buscar perfección, la práctica invita a relajarse, fluir y disfrutar del movimiento del agua como parte del ejercicio.
Las clases son realizadas por Elizabeth Tabilo, conocida como SUP Yoga Taba Chile, instructora especializada y directora de la academia ISYA, aportando una metodología enfocada en seguridad, disfrute y progreso a tu ritmo.
Según explica Elizabeth Tabilo, instructora a cargo de las sesiones, el SUP Yoga es una disciplina accesible y pensada para todos. “Lo más importante es relajarse y disfrutar la experiencia. Aquí no buscamos posturas perfectas, sino descubrir cómo, a través de la fluidez del agua, se puede vivir una práctica de yoga diferente, entretenida y muy beneficiosa. En el peor de los casos te caes al agua, y no pasa nada”, comenta.
Agrega que los beneficios del SUP Yoga son integrales. “A nivel físico, el cuerpo está mucho más activo y se trabajan músculos que muchas veces no sabemos que tenemos. A nivel emocional, hay una desconexión total de la rutina, porque debes estar cien por ciento presente en la práctica. Y a nivel interior, siempre cerramos la clase con una pausa de respiración, meditación y savasana, conectándonos con el fluir del agua”, señala.
Las clases se realizarán todos los martes y jueves de enero: a las 9.00 y a las 10.00 horas con cupos limitados por sesión. Cada clase tiene un valor de $11,190, e incluye el uso de la tabla y el equipamiento necesario para la práctica.
Para disfrutar al máximo la experiencia, se recomienda asistir con ropa cómoda, protector solar, hidratación y sandalias, considerando que se trata de una actividad al aire libre y en contacto directo con el agua.
Desde Mall Sport, la iniciativa se enmarca en una visión más amplia sobre el rol del deporte durante el verano en la ciudad. Para Marko Djulic, gerente general de Mall Sport, este tipo de actividades busca ampliar el acceso al bienestar. “El verano es una oportunidad para que las personas y familias que se quedan en Santiago puedan moverse, probar nuevas disciplinas y disfrutar el deporte desde otro lugar. En Mall Sport buscamos potenciar experiencias que fomenten la vida activa y el bienestar físico y mental, aprovechando nuestros espacios para generar comunidad”, afirma.
La actividad está abierta a personas de todas las edades, considerando como requisito básico sentirse cómodo en el agua y saber nadar, especialmente en el caso de niños, siempre bajo estándares de seguridad.
