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Yoga: los beneficios de esta antigua disciplina



La palabra yoga significa unión en sánscrito, es una disciplina que se practica hace más de dos mil años y que tuvo sus inicios en la India. Hoy está presente en diferentes rincones del globo y su expansión se debe a los numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales que se le atribuyen. Y hoy en tiempos que la preocupación por la salud y la incertidumbre que nos trae el Covid 19 se convierte en una buena alternativa para mantenerse bien.

El yoga consiste en la práctica de diferentes posturas que en su conjunto nos ejercitan y entregan bienestar. Incluye además estiramientos conscientes y relajación.

“El yoga es una disciplina que se da a través del cuerpo, pero es para la mente. Nos permite conectar con nuestro ser interno, algo que resulta muy difícil hoy en día. Luego de la clase en O2 Fit me siento realizada, tranquila y en sintonía con mi cuerpo”, comenta una amante de esta especialidad, la actriz María José Prieto, quien además es instructora de esta disciplina.

Entre los beneficios que ofrece está el que mejora el equilibrio y flexibilidad y según detalla Cecilia Negroni, profesora de O2 fit: “Ser flexible y tener buenos movimientos nos permite ser más ágiles, veloces y tener una mayor recuperación”. Además educe el estrés.

Cada ejercicio se mantiene por un tiempo determinado lo que provoca contracciones en los músculos generando una ganancia de fuerza. El abdomen, los brazos, los hombros, las piernas, los glúteos y la espalda son algunas de las partes del cuerpo que se fortalecen con este tipo de ejercicios.

Ejercitarse y buscar alternativas para mantenerse activo y bien a través del yoga pueden ser la alternativa para quienes no se animan con ejercicios más intensos.


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