• Equipo La Galería M

Ya puedes comprar online en el Centro Cultural La Moneda


Más de 700 productos de artistas, diseñadores y creadores locales, catálogos, libros de editoriales independientes y artículos vinculados a exposiciones, son parte de la oferta del nuevo sitio web del Centro Cultural La Moneda (CCLM) www.latiendacclm.cl


La Tienda del CCLM ofrece diferentes productos que abarcan diversas disciplinas y culturas, con énfasis en la creación local y emprendedora. “Para nosotros es sumamente importante poder darles un espacio de vitrina a los artistas y creadores locales. De esta manera, además, las personas podrán acceder a una amplia variedad de productos únicos y novedosos, con un enfoque innovador en técnica y uso de los materiales”, afirmó el subdirector de marketing del CCLM, Felipe Bascuñán.


La periodista y fundadora de la editorial Saposcat, Marcela Fuentealba, describe la importancia de estar presente en este espacio: “La Tienda del CCLM completa su alto nivel de oferta cultural al proponer productos tanto relacionados con sus muestras, siempre relevantes, como con productos de empresas locales pequeñas. Para Saposcat es muy relevante, porque llegamos a un público amplio e interesado en la cultura que se hace en Chile. Agradecemos al Centro Cultural La Moneda por tener esa mirada pluralista y fomentar lo local”.


Algunos de los proveedores destacados de la Tienda del Centro Cultural La Moneda son:


Constanza Bielsa: arquitecta de la Universidad Andrés Bello. Se dedica a la joyería contemporánea, desde el diseño hasta la producción de piezas de autor. Trabaja a partir de la experimentación con materiales sustentables y utiliza herramientas análogas y digitales. Su proceso creativo se basa en la observación de la naturaleza, sus patrones y estructuras. Es directora de ORNAMENTAL, área de experimentación de Joyería Contemporánea en Fab Lab Santiago, donde se busca investigar con materiales sustentables, desde la base de la reutilización o la creación de nuevas materias, incorporando el uso de tecnologías digitales.


Gina Negroni: licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, compone formas orgánicas inspiradas en la naturaleza. A través de la cerámica gres y la porcelana, crea delicados elementos de decoración y de uso diario.


Saposcat: editorial chilena independiente que desde 2016 publica libros con contenidos ilustrados para niños y adultos. Narrativa clásica y contemporánea, ensayo, libros de artista, álbum y narrativa gráfica, son parte de un catálogo de 18 títulos, algunos bilingües (inglés), de autores chilenos y de diversos países.


Daniel Lagos: artista visual chileno, especialista en grabado y xilografía. Su trabajo aborda, desde el grabado tradicional, el tema del paisaje rural/urbano y el patrimonio cultural. Transita y realiza su obra entre Valparaíso y Temuco. Actualmente exhibe su obra en la exposición del CCLM: “Grabado: hecho en Chile”.


Eliseo Merino: ofrece joyería con materiales extraídos de la naturaleza. Entre estos, destaca el picoyo, nudo producido en la unión entre el tronco y la rama de la araucaria, conocido como "el ámbar chileno" por su aspecto y su alta concentración de resina.



Los productos adquiridos a través del sitio podrán enviarse dentro de Chile y también existirá la posibilidad de retirarlos en la tienda física, ubicada en el nivel -1 del CCLM y se pueden pagar con tarjeta de crédito, débito (Webpay) o transferencia bancaria.


#Compras #ComprarCultura #Emprendedores #Arte