top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vuelve Time Warp el festival más grande y antiguo de la escena electrónica


En la base que ocupa desde 2000, en Mannheim al suroeste de Alemania, y en las ciudades que lo han adoptado posteriormente (Ámsterdam, Sao Paulo y Milán, entre otras) continúa cumpliendo infaliblemente esa promesa gracias a la combinación de line ups con lo más selecto de la electrónica actual, una producción de clase mundial y una cierta fidelidad al espíritu underground original con que nace y que lo hace único.

A lo largo de 26 años Time Warp ha tenido 53 ediciones y en ellas ha congregado a todos los nombres fundamentales del techno y el house de las últimas décadas; son más de 300 los artistas que han pasado por sus múltiples escenarios y que han hecho bailar a las más de 600 mil personas que han convocado.

Un line up diverso y potente

Santiago no puede ser excepción a esa regla y en el line up que presenta su segunda versión brillan nombres reconocidos en la escena global y local. Amelie Lens es una de ellos. La dj y productora belga -que inició el proyecto EXHALE en su país y lo expandió hasta llegar a Fabric, Creamfields y OFFSonar, entre otros venues.


El alemán Sven Väth tiene una relación íntima con Time Warp desde sus inicios. Desde la década de los 80, Sven Väth ha inaugurado la mayoría de los eventos más legendarios de la electrónica, una categoría en la que también debemos ponerlo a él.

Anna, la brasileña, instalada en Barcelona, es reconocida como una de los referentes del techno actual y sus producciones se encuentran en los catálogos de sellos como Kompakt y Afterlife. Anna se presentará en un B2B con Sama Abdulhadi, la primera dj que sale de los territorios palestinos para tocar en clubes y festivales europeos, una embajadora de la riqueza cultural y la escena electrónica palestina. En una línea similar, y aunque su base está en Brooklyn, la música de Bedouin -formado por Tamer Malki y Rami Abousabem- tiene raíces que vienen del Medio Oriente y se fusionan con sonidos occidentales y otros que han descubierto en sus múltiples viajes por el mundo.

En su live Giorgia Angiuli utiliza su voz para crear una dimensión onírica intensificada por teclados, baterías electrónicas, un theremin y una serie de juguetes/instrumentos como una flauta, un saxo y trompetas. Por su parte, el músico y productor alemán Ben Böhmer también viene a ofrecernos un live. A las raves ilegales a las que asistió cuando estaba en la universidad debemos agradecer que Reinier Zonneveld cambiara el piano clásico – que tocaba desde los tres años- por sintetizadores. Este holandés que ha colaborado con Carl Cox y remixado a Moby viene ganando influencia en la escena del techno gracias a sus habilidades como productor y emocionantes live sets como el que presenciaremos en Espacio Riesco. Mientras el dúo francés Kas:st nos mostrará el aspecto “mental y melódico” del techno, fluctuando entre lo hipnótico y lo oscuro.

En representación de la escena chilena tendremos a la dj y productora Andrea Paz; la fundadora de fiestas y festivales como Club Sauna y Recreo viene creciendo desde hace varios años, proyectándose exitosamente en países vecinos como Argentina, Brasil y Colombia. Andrés Salinas, a quien la mayoría conoce como Wask, uno de los grandes divulgadores de la electrónica en Chile, que se ha presentado junto a figuras como Josh Wink, Underworld y Groove Armada mostrará toda su experiencia en un live imperdible.


Por su parte, TIME WARP es uno de los festivales electrónicos más importante a nivel global, donde los medios y público suelen coincidir en la palabra “hipnótica” para describir la experiencia de Time Warp. Muy pocos festivales ponen tal nivel de atención y detalle a la configuración de audio, a alcanzar con la misma fidelidad de sonido hasta el último espectador; sumado a un diseño lumínico inmersivo que no escatima en recursos, y que sirve al propósito de una narración visual.



bottom of page