• Equipo La Galería M

Vivir lento, ebook gratuito ayuda a ajustarse a este ritmo



Cambiar el estilo de vida acelerado y estresado por uno más lento y consciente es el sueño de muchas personas, pero no siempre logran o saben cómo adaptarse a este movimiento que también se conoce como slow life.

Desde hace algunos años el periodista canadiense Carl Honoré lo definió como “una revolución cultural en contra de la idea de que más rápido es siempre mejor” y a la que llegó después de un momento muy activo en su vida en la que se encontró leyendo un cuento a su hijo. Claro que no cualquier cuento, sino uno de un libro que incluía historias de 5 minutos. Percatarse de que no asignaba el tiempo necesario a algo que realmente le era importante, como compartir con su hijo, y comenzar a cambiar de vida fue solo una cosa.

Y ese espíritu es el que recoge el ebook gratuito Introducción a una vida slow. Un minilibro digital de bolsillo elaborado por Franca Magazine, sitio que busca difundir temas sobre moda y medioambiente, entre otros. “Hace poco más de un año, decidí crear el primer magazine online de vida lenta porque me parecía que faltaban espacios que abordaran de forma práctica, accesible y atractiva cómo llevar una vida más balanceada, consciente y eco-amigable”, cuenta su Directora, Javiera Amengual.

La activista por una vida más lenta – lo que no significa pasiva sino alineada a los ritmos naturales- agrega además que “esperamos que esta guía los acompañe a recorrer a su propio ritmo el camino hacia una vida más lenta, que sea un dato útil para amigas, amigos, familiares o conocidos, y el punto de partida para una conversación sobre cómo consumimos, utilizamos nuestro tiempo y proyectamos nuestro futuro”.

Una vida consciente en tiempos donde el sobreconsumo nos pasa la cuenta es lo que propone este texto: “Esperamos que esta guía los acompañe a recorrer a su propio ritmo el camino hacia una vida más lenta, que sea un dato útil para amigas, amigos, familiares o conocidos, y el punto de partida para una conversación sobre cómo consumimos, utilizamos nuestro tiempo y proyectamos nuestro futuro” concluye.

La descarga del ebook es gratuita por medio de https://francamagazine.com/ebook-introduccion-a-una-vida-slow/


#Moda #ModaSlow #VidaSlow #VidaLenta #SlowFashion #VidaConsciente