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Ventas online: Crecimiento y beneficios durante el confinamiento


Desde que comenzó el confinamiento son muchas las áreas que han visto cambios y las ventas no son la excepción. Con el cierre de los locales las ventas online han sido la solución para muchas personas permitiéndoles abastecerse de productos y servicios.


Y el pasado CyberDay vino a ratificar aún más lo incorporado que está en nuestros hábitos de consumo esta modalidad de compra, el que según el reporte “Mercado tecnológico en Chile” realizado por GfK alcanzó MM $160.000 de ventas históricas.


Dentro de este escenario marcas como Samsung.com se han visto positivamente impactadas dado que incrementó su flujo en un 400% durante los últimos seis meses. Tras el aumento fortaleció aún más sus capacidades logísticas, garantizando una experiencia de compra en línea superior y satisfactoria con un servicio al cliente desde Arica a Punta Arenas.


Y en esto han influido una serie de acciones realizadas con anterioridad como la inauguración de su e-commerce y el aumento de su oferta de beneficios para clientes online. Tempranamente incrementaron su capacidad logística, ampliaron los periodos de garantía y siguieron potenciando aún más los canales de atención al cliente. También sumaron a sus promotores físicos, otros para atender a los consumidores digitales por medio de chats en línea disponibles 24/7. En el caso de electrodomésticos y televisores, también dispuso un canal de atención mediante videollamadas.


“Es un hecho que las compras online aumentaron tras el establecimiento de las cuarentenas en Chile. Al comparar los primeros seis meses de este año, podemos notar un incremento de más del 400% de visitas a nuestro e-commerce, además de un cambio interesante en la distribución a lo largo de los días de la semana. Antes del confinamiento, solía concentrarse en los primeros días, para decaer hacia el domingo. Hoy es más estable a lo largo de la semana”, comenta Miguel Elías, Gerente Senior de Negocios Online de Samsung Electronics Chile.


Destaca además que “sumado al aumento en visitas, hemos mantenido y aumentado nuestra tasa de conversión. Esto nos demuestra que nuestra propuesta de productos está alineada con las necesidades de las personas obteniendo cifras de ventas que llegan a un crecimiento de más de diez veces cuando lo comparamos con los primeros meses del año”.


Asimismo, la marca aumentó el acceso a los productos mediante facilidades de pago como cuotas sin interés y despachos gratis a todo Chile. Hecho que tuvo una muy buena acogida y se reflejó en un aumento de un 30% en los pedidos a regiones. Afirman además que están esforzándose por entregar a las personas más beneficios y ofertas especiales para que la tecnología los ayude a seguir conectados.


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