• Equipo La Galería M

Torta de chocolate para acompañar al conejito

Semana Santa es una celebración arraigada en nuestras tradiciones, días que se nos invita a la reflexión en familia. Y donde el menú del fin de semana está marcado por la moderación y por las preparaciones que llevan principalmente pescados y mariscos.

Sin embargo, el Domingo de Pascua de Resurrección aparecen los huevitos de chocolates que vienen en diferentes colores, sabores y tamaños. Las familias se reúnen y comparten un momento de alegría. Los niños buscan ese preciado tesoro que les dejó el conejito. Todos comen cosas ricas en una mesa en la que abundan preparaciones saladas y dulces.

Este año la pastelería Ñancupil & Sanhueza sorprende con una receta de edición limitada elaborada especialmente para esta fecha. Se trata de la torta Fresia, una receta casera de bizcocho de chocolate, rellena con manjar artesanal, un relleno sorpresa y cubierta más otro relleno de ganache de chocolate; un exquisito huevo de chocolate del cual salen coloridos dulces que le da el toque final y alusivo a la festividad. Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de probarlo.

Este dulce emprendimiento deleita con sus productos de primera a los vecinos de Huépil, Los Ángeles y San Pedro de la Paz; en dos años se ha hecho un nombre en la Región del Biobío. “Nos caracterizamos por ofrecer preparaciones artesanales y muy caseras. Pero lo más relevante es que siempre le damos un toque personal a nuestras recetas. En esta ocasión hemos creado esta torta exclusiva y perfecta para toda la familia”, comenta Jasna Sanhueza, dueña de la pastelería.

En la empresa trabajan el matrimonio Ñancupil-Sanhueza con uno de sus hijos y si se pudiera definir en una frase la pastelería es una extensión de la familia. “Por eso el nombre de esta torta de edición limitada es en honor a mi abuela que falleció el mismo día que se puso en vitrina para la venta. Fresia era una gran amante de la pastelería y quien nos transmitió esa pasión por lo dulce”, comenta Felipe Ñancupil, el socio más joven.

“Lo más destacable de esta torta es el sabor y textura del manjar casero y la gran cantidad que tiene. Aquí no ahorramos en materias primas, solo nos importa hacerlo dulce”, agrega Felipe.

Para asegurar tu torta te recomendamos realizar tu pedido antes de este jueves (14 de abril); los tres locales (Huépil, Los Ángeles y San Pedro de la Paz) estarán abiertos viernes, sábado y domingo. Seguro te tientas con algo más que esta atractiva torta, todas sus preparaciones reflejan el real sabor sureño que fascinan por igual a grandes y chicos por igual.

DATOS ÚTILES

- Dirección: Av. San Francisco 188, Huépil; Av. Alemania 831, local 10, Los Ángeles; Bureo 2300, local 4, Barrio Andalué, San Pedro de la Paz.

- Horario: Todos los locales abiertos de lunes a domingo.

- Precios: 10 personas, $20.000; 15 personas, $29.000.-

- web: www.pastelerianys.cl

- Instagram: @pasteleria_nys