top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tendencias: Nuevos tés fríos para disfrutar en verano


Para los fanáticos del té, que disfrutan de este bebestible sin importar la hora ni la temperatura del día, que lo consumen a diario e incluso durante la primavera y verano, llega a Chile una nueva línea de productos que no te puedes perder.


Para que sigas disfrutando de tu taza de té durante los días de calor, surge una nueva tendencia: los llamados Cold Brew o infusión en frío. “Esta línea es muy recomendada para las estaciones más calurosas, ya que son creados con frutas y sabores naturales, y 100% libres de cafeína, características que las hacen ser muy frescas y agradables para combatir las altas temperaturas”, explica Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile.


¿Qué sabores serán tendencia?


Para este 2023 se destacan 6 combinaciones de sabores, 100% refrescantes y naturales:

1.- Coco-piña: Un verdadero sueño tropical que ofrece la exótica ligereza del coco con la dulzura natural de la jugosa piña tropical en una infusión deliciosamente diferente.


2.- Granada-arándanos: Esta infusión combina armoniosamente la dulzura agria y amaderada de la granada fresca, con la suave dulzura del arándano, exhibe notas de bayas brillantes y un final naturalmente dulce.


3.-Frutilla-menta-pepino: Una combinación muy refrescante y llena de sensaciones. Las frutillas agregan un sabor sutilmente dulce, mientras que la menta y el pepino combinan maravillosamente agregando un factor tonificante y calmante. Una infusión refrescante, hidratante y deliciosa.


4.- Naranja-mango: El sabor sedoso, dulce y suave de los jugosos mangos tropicales se combina con el sabor de las naranjas frescas para una mezcla aromática inigualable.


5.- Cereza-lima: Esta infusión combina deliciosas cerezas dulces con el toque picante de las limas tropicales, ¡para brindarte una taza refrescante y afrutada!


6.- Guayaba-maracuyá: Ideal para alegrar tu día con una pizca de bondad agridulce. La guayaba exótica y cremosa mezclada con notas de maracuyá hace de esta una bebida deliciosamente suave y cremosa.


¿Cómo prepararlos? ¡Muy fácil! Sólo infusiona una bolsita de tu cold brew favorito durante 4 o 5 minutos en agua fría, ¡y listo! Puedes hacerlo de forma individual en una taza o también en un jarro para disfrutar todo el día, incluso puedes agregar hielo para que sea más refrescante aún.


Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile agrega que “este tipo de infusión fría es muy versátil, ya que con ellos también se pueden preparar smoothies, granizados, helados, e incluso usar en coctelería”.


Más información en www.basilur.cl y en @basilurtea.chile

Comments


bottom of page