• Equipo La Galería M

Temporada de vendimias

Llega marzo y con él la temporada de vendimias, actividad que por su atractivo y tradición resulta muy llamativo y por lo mismo en diferentes lugares se realiza en forma abierta a la comunidad. Algunas viñas abren sus puertas para aprender a cosechar y disfrutar de un día al interior de una viña, en otros casos están las fiestas típicas que incluyen entre otras cosas la llamativa pisada de uva. Estas son algunas de que se pueden disfrutar dentro de los próximos días:



Viñas Casas del Bosque

En el Valle de Casablanca se ubica esta viña conocida por su producción de vinos de clima frío. Durante los meses de marzo y mayo abrirá las puertas a quienes quieran conocer esta experiencia y conocer el origen del vino a través del programa Harvest Experience. Aquí guiados por instructores experimentados y acompañados con elementos como tijeras, canasto y delantal los visitantes se dirigen en un carro tirado por caballo (coloso) hasta el lugar donde deberán cortar los racimos. Posteriormente, podrán degustar el vino Sauvignon Blanc Reserva para luego realizar la entrega de la cosecha. Un recorrido por la bodega, para conocer el proceso de producción, y probar una empanada acompañado de Cabernet Sauvignon Gran Reserva cierran la actividad. La actividad se inicia a las 10:30 am. y dura tres horas.

Valor: $30.000 adultos y $18.000 niños.

Reservas: reservas@casasdelbosque.cl o al teléfono (56-2) 24806946.

www.casasdelbosque.cl

Instagram o Twitter: @CasasdelBosque.



Viña Viu Manent

A través de su programa “Vive la Vendimia 2018”, que ya va en su séptima versión, Viña Viu Manent invita a vivir en primera persona esta experiencia. El paseo se inicia en el Café de la Viña para seguir con un viaje a caballo hasta los viñedos donde comienza el trabajo de recolección. Una visita a la bodega, una degustación, aperitivo y almuerzo completan la agenda del día, no sin antes elegir al mejor vendimiador.

Fechas: Sábado 24 de marzo y sábado 7 de abril.

Valor por persona: $55.000 para público general y $45.000 para socios del club Viu Manent. (www.clubviumanent.cl )

Reservas: fgrez@viumanent.cl +56228403181.

www.turismoviumanent.cl

Twitter e Instagram @viumanentwinery.


Fiestas de la vendimia

Distintas celebraciones se realizan en el país las que son organizadas por las principales viñas y valles de Chile. Cada una reúne actividades familiares, gastronomía, espectáculos y degustaciones. Estas son las fechas y lugares, más detalles en nosgustaelvino.cl.

Valle Aconcagua

Gala del Vino, se realiza a fines de marzo en la Plaza San Esteban

Descripción: Presentación de vinos, música en vivo, comida típica y degustaciones. Más información: www.aconcagua.wine


Fiesta de la Vendimia Viña El Escorial se realiza el 7 de abril en San Felipe,

Descripción: Vinos, gastronomía, juego para niños y música en vivo. Entre las novedades están los estrenos de Pinot Noit y Grenache (línea Cornisa) de uvas cultivadas de 1.600 metros de altitud. Más información: reservas@elescorial.cl


Valle de Casablanca

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca se realiza los días 24 y 25 de marzo en la Plaza de Armas de Casablanca. Incluye pisoneo de uva, elección reina de la vendimia, talleres de cocina en vivo, bandas

Más información: www.casablancavalley.cl y www.rutadelvinocasablanca.cl


Valle del Maipo

Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, será en la Plaza de Armas de Isla Maipo los días 7 y 8 de abril y los visitantes podrán disfrutar de show musical, rutas turísticas, la tradicional pisada de uva, misa a la chilena, gastronomía típica, catas y más de 100 stands de productores y artesanos locales.

La Fiesta de la Vendimia de Buin 2018 se realizará del 23 al 25 de marzo en el Estadio de Buin.


Valle de Colchagua

En este valle la fiesta se realizará en la Plaza de Armas de Santa Cruz durante el 2, 3 y 4 de marzo. La actividad ofrece gastronomía, espectáculos folclóricos y show musicales

Más información: http://www.colchaguavalley.cl/2018/02/fiesta-de-la-vendimia-2018/


Valle de Curicó

Se realizará en la Plaza de Armas de Curicó del 22 al 25 de marzo. Para los turistas y visitantes show musical, gastronomía y artesanía.


Valle del Maule

El Boulevard del Vino se realizará en la Plaza de Armas de Talca y contará con degustaciones de vinos, gastronomía, música, expositores artesanales y gourmet locales.

Molina tendrá su Festival Folclórico de la Vendimia de Molina en la Plaza de Armas del 9 al 11 de marzo. Habrá una exposición, espectáculo musical, gastronomía, artesanía y folclor. Más información: http://www.festivaldelavendimia.cl/


#Vendimia #Vinos #TemporadaDeVendimias #BuenVino #VinoChileno