• Equipo La Galería M

Sorento de cuarta generación


La marca Kia presentó su nuevo Sorento el que llega en su cuarta generación. Este modelo SUV pone énfasis en la seguridad, tecnología, confort y diseño.


Tal como explica Rodrigo Palma, Gerente de Kia Chile: “Estamos muy felices de por fin presentar el nuevo Kia Sorento en Chile. Este es un modelo muy importante para la marca, ya que además de exhibir toda la robustez y estilo de la nueva era de diseño, también cuenta con lo último en tecnología y seguridad, brindando una experiencia única en su clase. El nuevo SUV conserva el espacio y la versatilidad de tres filas que lo ha caracterizado durante sus 18 años de existencia, e incluye una nueva sub-marca de Kia que abarca las últimas tecnologías de sistemas avanzados de asistencia al conductor, llamado DRIVE WiSE, garantizando el máximo nivel en la seguridad de los ocupantes y peatones”.


Dentro de sus características más llamativas está la reinterpretación de la emblemática parrilla “nariz de tigre”, ahora más afilada y radical. También los renovados y agresivos faros LED delanteros se renuevan completamente, sumando neblineros LED de serie, ubicados en la parte baja, logrando un look más radical, que se complementa con detalles cromados en la carrocería, espejos exteriores bitono y nuevas molduras cromadas en las puertas, además de dos tipos de llantas de aleación de 18” y 19”.


Un interior innovador y envolvente

Este modelo conserva el espacio y la versatilidad de tres filas que son su sello. Su habitáculo que fue completamente repensado para entregar más confort y espacio.


Viene con climatizador, Smart key & botón de encendido, puerta trasera inteligente eléctrica, walk in-3ra fila, volante y palanca de cambios en cuero, además de encendido de motor a distancia, sistema que permite encender el motor del auto antes de subirse.

Según versión cuenta con asientos delanteros ventilados y calefaccionados, asiento conductor con memoria, un computador a bordo a color de 12,3”, parlantes Bose, sunroof panorámico para una mayor luminosidad dentro del auto, y head up display, una imagen equivalente a una pantalla que se proyecta sobre el parabrisas, el cual monitorea la velocidad, frecuencia de la radio y el control crucero.


En cuanto a Conectividad, hay varios elementos que encontramos en todas sus versiones que permiten unamayor experiencia en el uso de Sorento. Se cuenta con cargador inalámbrico para celulares, bluetooth con reconocimiento de voz, 3 puertos USB delanteros, 4 USB en la segunda fila y 2 USB en la tercera fila, y también radio touch a color de 10,25” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, que permite reflejar las aplicaciones del celular tales como Waze, Spotify, entre otros, controlando el smartphone de manera simple y sencilla. La radio también cuenta con cámara de retroceso en su pantalla, con líneas adaptativas y mostrando los sensores de proximidad que se iluminan en verde, amarillo o rojo, según la cercanía que se tenga con algún objeto.


Seguridad inteligente

En materia de seguridad considera tecnología DRIVE WiSE, sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), que busca mejorar la seguridad de ocupantes y peatones, sin restar dinamismo y emoción a la conducción.


De serie, podemos encontrar alerta de asistencia de salida segura, asistente de intervención de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, y asistente de colisión frontal, el cual está diseñado para ayudar a alertar al conductor si es que hay algo frente.


El nuevo Kia Sorento cuenta con versiones automáticas de motor bencinero de 2.5L de 178Hp, y 3.5L de 268Hp, y versiones automáticas de motor diésel de 2.2L VGT de 199Hp, en versiones 4x2 y 4x4.


El modelo también aterriza con normativa Euro6, cuyo principal objetivo es la reducción de emisiones contaminantes, permitiendo también pagar un impuesto verde más bajo. Esto conlleva a un rendimiento en su versión 2.5L gasolina de hasta 14,3 km/l en carretera y de hasta 8,3 km/l en ciudad; hasta 12,7 km/l en carretera y de hasta 7,1 km/l en ciudad en su versión gasolina 3.5L; y hasta 18 km/l en carretera y de hasta 13,1 km/l en ciudad en sus versiones diésel 2.2L.


El nuevo Kia Sorento ya se encuentra disponible en Chile, con una garantía de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra), con una primera mantención preventiva gratuita a los 1.000km, y posteriormente con mantenciones cada 15.000km o un año (lo primero que se cumpla).


Disponible en 9 colores; azul gravedad, azul mineral, blanco invierno, café oscuro, gris acero, gris platinado, negro aurora, plata suave y rojo cálido, con un valor desde los $24.990.000, el cual incluye bono con financiamiento de $1.000.000.


#Auto #Automovil #vehiculo #SUV #Kia #SUVCuartaGeneracion