top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Smartphone: Mejora la seguridad de tus datos


Los smartphones son hoy en día casi una extensión de nosotros mismos. De hecho en nuestro país un 94% de las personas lo usa para trabajar o estudiar. Esto presenta grandes ventajas pero no hay que olvidar que existen situaciones que ponen en riesgo la seguridad de la información que almacenamos en él.


Otra cifra a destacar es una que entrega el Estudio 2020 de Fieldworks Consultores,con representación nacional, y que señala que el 70% de los chilenos utiliza alguna de las herramientas de Google diariamente: Google Maps, YouTube, Gmail, Waze, Google Drive, entre otras. El usar Apps de Google nativas y descargadas de la tienda oficial de Google Play Store -que poseen la seguridad y el respaldo de la compañía multinacional- es una forma de evitar vulneraciones.


Existen diferentes tiendas para obtener aplicaciones pero lo importante es asegurarse que cuenten con certificaciones que protejan la data privada de lo contrario podrías obtener una app con malware o no obtener las actualizaciones de seguridad que Google envía para mantenerte protegido.


Dentro de las cosas a considerar está el confirmar que tu teléfono esté certificado por Google Mobile Services. Por ejemplo, todos los teléfonos Samsung, sin importar su línea, poseen los servicios oficiales. Desde Samsung Electronics Chile destacan que a la hora de adquirir un celular hay que fijarse en que la marca del teléfono elegida tenga integrados los servicios de Google oficialmente y señalan: “Todos los teléfonos Samsung están certificados con Google Mobile Services, es decir, permiten que uses las Apps nativas de Google. Esta es la única forma de asegurar que poseas las actualizaciones oficiales de seguridad que provee Google, constantemente, para evitar riesgos de robo de información, malware, virus, entre otros”.


Al optar por una Apps de Google desde una tienda no oficial se corren ciertos riesgos. Tal como detallan desde Samsung lo es tanto para el usuario como para el dispositivo, ya que pueden acceder a al teléfono sin que la persona al no poseer el respaldo de seguridad que asegura que lo que se baja no posee malware. Además, no se recibirá las actualizaciones de Google para prevenirlo.


Que el dispositivo mantenga nuestra información en forma segura es una opción que está al alcance de la mano.


bottom of page