top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Smart TV: ¿Cuándo se los puede llamar así?



Tener un Smart TV es cada vez más accesible y el mercado ofrece diferentes alternativas pero bajo ese nombre pero no todos resultan ser tan “inteligentes” ya que existen algunas condiciones para que se consideren como tal.

Hace una década nació el ya famoso Smart TV, un televisor que sorprendió a todos porque no solo cumplía su función central, sino que se podía conectar a Internet, tenía sistema operativo e incluso incluía aplicaciones (como un Smartphone). Diez años después, este producto, uno de los más utilizados en un hogar, se ha superado cada vez más porque la tecnología avanza rápido lo que ha ampliado sus funcionalidades.

Estas son algunas de las características que Samsung sugiere considerar:

Conexión Wi-Fi: Considerada una de las funciones básicas, se trata de conectarse a Internet a través de una red Wi-Fi y de esta forma buscar contenidos web, acceder a redes sociales, disfrutar de contenidos por Streaming o en vivo, realizar compras en línea, entre otros.

Conectividad sencilla: Sistemas complejos y engorrosos no permiten sacarle el provecho a un televisor de este tipo, es por eso que lo ideal es que se logre conectar de manera simple el smartphone y así ver, por ejemplo, contenido en una pantalla más grande.

Búsqueda rápida y contenido recomendado: Esto se refiere a inteligencia capaz de adaptarse a las preferencias del usuario para encontrar contenidos acordes con sus gustos antes de iniciar una búsqueda.

Inteligencia artificial: En ciertos casos los aparatos cuentan con procesadores que incluyen esta tecnología que mejora la imagen de manera sorprendente. El equipo escala automáticamente el contenido de menor resolución a uno mucho mejor.

Aplicaciones: Los modelos de The Frame y The Serif, de Samsung, tienen disponibles las apps Apple TV y AirPlay 2 que permite acceder a todas las películas y a las compras de programas de televisión, además de reproducir videos y otros contenidos desde un iPhone, iPad o Mac directamente al TV.

Seguridad: Hay información que es fundamental proteger como los números de tarjeta de crédito o contraseñas. Esto hace necesario la existencia de métodos de seguridad, en el caso de los televisores Samsung estos ofrecen características que involucran la plataforma, la aplicación y el hardware del televisor. El teclado virtual también cuenta con protección.

Diseño e innovación: Hay aparatos que ofrecen algo más como verse como un cuadro (The Frame) cuando están apagados o mostrar imágenes de la naturaleza (The Serif).

Control remoto: Varios controles remotos pueden volver loco a cualquiera por eso existen opciones como One Remote que centraliza el trabajo en un solo dispositivo y pudiendo funcionar incluso con la voz

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/


bottom of page