top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Sinfónica juvenil interpretará Cascanueces y El lago de los cisnes


En forma gratuita y con un repertorio que incluye famosas obras de Sibelius, Beethoven y Tchaikovsky se presentará la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), integrada por músicos de entre 14 y 18 años.

La actividad se realizará el jueves 16 de agosto, a las 19:30 hrs., en el Centro Cultural Carabineros de Chile. Durante su desarrollo los asistentes podrán oír obras como ‘Valse Triste’ de Sibelius, ‘Obertura Coriolano’ de Beethoven; y ‘El Lago de los Cisnes’ (Introducción y Vals) y ‘Cascanueces’ (Danzas Características, Marcha, Danza del Hada del Azúcar, Danza Rusa, Danza de los Mirlitones y Vals de las Flores) de Tchaikovsky.

El encuentro musical será dirigido por el chileno Christian Lorca quien destacó: “En la primera parte, tocaremos obras enfocadas en la reflexión y muy ligadas a la emocionalidad, a la familia, la madre y el hogar; en la segunda, presentaremos un sonido un poco más oscuro, para finalizar con el ‘Cascanueces’, que ya está en el inconsciente colectivo y que nos transporta a una época festiva”.


Fecha: Jueves 16 de agosto

Hora: 19:30 hrs.

Lugar: Centro Cultural Carabineros de Chile, Vasconia 1605, Providencia.

Entrada liberada previa reserva en www.foji.cl


bottom of page