top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Salud a tu casa: La campaña que lleva ayuda a domicilio

Actualizado: 20 may 2020



El Minsal organizó una campaña que busca apoyar a municipios de la Región Metropolitana en la entrega de ayuda: Salud a tu casa. Esta iniciativa es apoyada por Kia junto a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y para esto la marca automotriz puso a disposición ocho vehículos.


Los modelos Rio4 y Rio5 se destinarán a la Municipalidad de Quinta Normal, cuatro Kia Sportage a la de San Bernardo y un Morning y Cerato a Recoleta. Los vehículos fueron entregados al Ministerio de Salud en comodato por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).


Estos se utilizarán para realizar operativos médicos en las casas de las poblaciones de riesgo y en pacientes crónicos, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los vehículos se utilizarán durante el mes de mayo, tiempo que podría extenderse si la situación lo requiere.


“Necesitamos que la Atención Primaria de Salud pueda disponer de las facilidades para atender a los pacientes que más lo requieren en medio de las cuarentenas. Y en vista de eso, no podemos cumplir nuestro objetivo de cuidar a los usuarios sin los alcaldes, son ellos quienes conocen las necesidades de sus vecinos y ejercen la coordinación de la Atención Primaria”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.


Por su parte Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia explica que “esta nueva ayuda a la campaña del Ministerio de Salud se suma a otras que estamos propiciando, todas en ayuda de la comunidad más necesitada. En esta ocasión, hemos sido convocados por Anac y el Minsal junto a gran parte de la industria automotriz para aportar en conjunto. Esta es nuestra oportunidad de devolver a la comunidad la preferencia por nuestra marca”.


bottom of page