• Equipo La Galería M

Sala Gasco: Reabre con muestra “Recuerdos comunes”


Con la muestra “Recuerdos Comunes” de la artista nacional Dominique Schwarzhaupt Sala Gasco presenta su segunda exhibición presencial con todos los resguardos para que el visitante conozca en vivo y de forma segura, la exhibición de la destacada artista que presenta su última creación en torno a la nostalgia y la memoria colectiva.


La exhibición, que también se realiza en forma virtual en 3D por www.salagasco.cl,

busca generar en el espectador una identificación y reflejo de sus propias experiencias personales.

El trabajo de la ilustradora consiste en dibujos a grafito y lápiz a color, además de algunas piezas trabajadas con la intervención del bordado sobre papel. La temática de la exhibición se basa en fotografías familiares antiguas y la yuxtaposición de dibujos hechos por la misma artista a partir de escenas con personajes absortos en pantallas de celulares.

“Mi idea es retratar dos puntos antagónicos: por un lado las imágenes de fotografías de álbumes familiares nos traen recuerdos del ser humano como un ser social, y por otro lado tenemos este tiempo relativamente nuevo en donde el celular nos va alienando cada vez más: la época de la selfie”, comenta Dominique, quien se inspiró en las fotografías de su abuela.

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 10 a 15 horas. Abierto a todo público de manera gratuita.

#Arte #Ilustración #Creación #SalaGasco #Creadora #Muestra #Exhibicion