top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

S.Pellegrino Young Chef: Chilena participa en la semifinal latinoamericana



La joven chilena Mirna Carrasco será una de las participantes – junto a representantes de México, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, Brasil y Colombia- de las semifinales latinoamericanas de la cuarta versión del San Pellegrino Young Chef que se realizará en Lima, Perú, en septiembre próximo.

Mirna fue clasificada de entre más de 2.400 aspirantes de distintos países que buscan participar en este certamen cuyo objetivo es encontrar y potenciar los nuevos talentos jóvenes de la cocina a nivel mundial. Ella tiene 25 años y es chef del Hotel Director.

“Siempre he estado muy vinculada a la gastronomía chilena, me gusta indagar, ir más allá de nuestros alimentos y rescatar preparaciones mapuches e ingredientes que solo se encuentran en nuestro país”, explica Mirna. Agrega además que la preparación para esta actividad ha sido un proceso intenso y que ya tiene su receta lista: Lengua en una salsa de maqui acompañado con un puré de membrillo y murtas. Según señala: “Decidí preparar esta alternativa porque en general los platos con lengua no son muy clásicos y hay muchos juicios sobre este producto. La idea es sorprender con los sabores y propiedades de este elemento clásico de la gastronomía nacional”.

Este año, la iniciativa de S.Pellegrino Young Chef se ha reformado para reflejar la creencia de la marca en el poder transformador de la gastronomía.


bottom of page