top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Rutina de belleza: Los 10 pasos para lucir como lo hacen las coreanas



A la hora de elegir mujeres con una piel linda y cuidada sin duda las asiáticas llevan la delantera y en especial las coreanas. La genética hace lo suyo pero también el hábito de cuidarse, el que comienza siendo muy niñas, y que mantienen con perseverancia y disciplina a lo largo de su vida.

Uno de los grandes secretos de belleza es la rutina de los 10 pasos y es Seo Hwa Kim, Product Manager de www.skinlab.cl, quien nos explica en qué consisten exactamente:


Paso 1: Desmaquillante: Utilizar un limpiador oleoso para eliminar el maquillaje, los restos de bloqueador y los agentes contaminantes que se han ido acumulando. De esta forma se evita la obstrucción de poros y una mejor penetración de los productos en la piel.

Paso 2: Limpiador: La base de la rutina de belleza coreana es la doble limpieza. Por eso, después de desmaquillar hay que aplicar un limpiador espumoso de base acuosa, de esta manera nos aseguramos de eliminar cualquier residuo que haya podido quedar.

Paso 3: Peeling: El peeling ayuda a eliminar las células muertas del rostro para conseguir una limpieza más profunda. Es recomendable omitir este paso en pieles sensibles o con rosácea.

Paso 4: Tónico: Después de lavar la piel removemos también parte de su manto protector y el tónico es el primer paso para recuperar el agua perdida, puesto que proporciona una capa delgada de humedad y la deja lista para los tratamientos y productos a aplicar.

Paso 5: Esencia: La esencia posee más concentración que el tónico y es menos denso que un suero. Muchos creen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda una hidratación que hará la diferencia y está enriquecido con diferentes activos que aumentan la elasticidad y le dan firmeza a la piel.

Paso 6: Serum / Ampolla: Los serum son productos ligeros diseñados para penetrar profundamente la piel y repararla a nivel celular, es decir, el producto mucho más adentro que en la superficie de la piel, proporcionando los nutrientes necesarios. Su uso es diario. Por su parte las ampollas son sustancias súper concentradas de activos (más que un serum) creados para tratar problemas específicos de la piel: manchas, acné, deshidratación, etc. Se utilizan por tiempo limitado (1 o 2 veces por semana).

Paso 7: Mascarilla: Al aplicarla se evita la evaporación del producto garantizando una absorción total. Utilizar según los requerimientos de la piel.

Paso 8: Contorno de ojos: Para evitar las arrugas es imprescindible usar diariamente una crema específica ya que la piel de esta zona es la más delgada y en la que se observan primero los signos del envejecimiento.

Paso 9: Crema: Al hidratar la piel se crea una barrera protectora que evita el daño por factores externos como la contaminación. Su aplicación se extiende hasta el cuello y con suaves movimientos ascendentes. Dependiendo del tipo de piel usar una crema o loción.

Paso 10: Protector solar: Las coreanas tienen claro que el sol es el enemigo de la piel sana y joven, por lo tanto, no se saltan este paso. Usan bloqueadores solares de alta protección y con ingredientes anti-polución. Estas cremas protegen de las cremas UVB y UVA quienes causan el envejecimiento prematuro.


Seo Hwa Kim destaca que lo más importante es conocer bien cuál es el tipo de piel para poder responder a sus necesidades. En estas también influyen la estación del año, la polución, alimentación, estrés y horas de sueño. “No realizas los 10 pasos todos los días, todo depende de tu tipo de piel, ya que hay pasos como por ejemplo el peeling que lo haces de vez en cuando o definitivamente se excluye de la rutina en el caso de piel sensible o rosácea.”, concluye.


www.skinlab.cl


bottom of page