• Equipo La Galería M

Review: Fitbit Luxe

j

Por Claudia Contreras


Comenzar a usar una pulsera de actividad es una decisión que no tiene vuelta atrás, porque sin duda los relojes puedes tener su glamour pero lo práctico y versátil que resultan estos dispositivos inteligentes los convierten en un hábito difícil de dejar.


Aptos no solo para los que realizan una actividad deportiva permanente estos cómodos y livianos aparatos entregan una serie de datos que ayudan a ir dejando atrás los hábitos sedentarios a través de información como la cantidad de pasos que damos. Eso es una de lo mucho que pueden decirnos porque con el tiempo y el desarrollo cada vez se han vuelto más sofisticados y de ahí que se vuelvan un inseparable.


En esta oportunidad probamos el Fitbit Luxe el que llega en tonos marfil y negro. Si nos fijamos solo en su estética tiene un diseño delicado y moderno. Además, es liviano y bastante simple de manipular y con una batería que puede durar hasta cinco días con valor de brillo normal. Su recarga resulta bastante simple ya que el dispositivo es imantado así que basta acercarlo para que calce perfecto y logre en unas pocas horas estar operativo nuevamente. Una de sus características es que en cerca de media hora ya tiene una carga del 50%.


Para quienes lo usan por primera vez o no eres de los que disfruta leyendo las instrucciones encontrarán sus distintas aplicaciones con facilidad ya que resulta bastante intuitivo. Su pantalla se enciende con un movimiento de muñeca y puedes elegir entre una variedad de veinte coloridos diseños de carátulas que van con la idea de reloj tradicional, el digital o simplemente el diseño.


Otra característica es que permite recibir notificaciones de llamadas y mensajes y varias opciones (nueve) para prácticas deportivas, entre las que se diferencian el correr y correr en cinta. Y si no hay práctica deportiva todo bien de todas maneras ya que además tiene contador de pasos.


Otras características que permite es programar alarmas, cronómetro, contar pasos, ritmo cardiaco, calorías quemadas y distancia, entre otros. Y si la idea es un minuto de relajo cuenta con Respiración Guiada Relax que ayuda a bajar un poco las revoluciones y la agitación del día y en cualquier momento. ¿Cómo? Al tocar esta aplicación y por dos minutos la pantalla de manera lúdica muestra las instrucciones, el tiempo para inspirar y exhalar a un ritmo más lento que el habitual.


Este dispositivo es el tipo de compañero diario que te permite incluso guiar recordando la hora para descansar, previamente marcada por ti.


Y sin duda para mi una de las funciones más prácticas y novedosas, si deseas usarlo en la ducha, es el que corresponde al bloqueo de agua, y que evita que la pantalla se active durante esta actividad con solo un par de golpes a la pantalla.


Por el hecho de ser liviano y angosto resulta bastante cómodo para dormir, característica que permite monitorear las horas de sueño y de descanso y llevar un registro más completo de lo que realizas día a día.


#FitbitLuxe #CentraTuMente #Tusaludconectada #Fitbitparatodo #BandaDeActividad #Smartwatch