• Equipo La Galería M

Repartos SCL: Emprender y crecer en pandemia


La pandemia no ha sido negativa para todos, hay quienes la han enfrentado como un desafío y logrado crecer incluso en este escenario. Es el caso de Repartos SCL, un emprendimiento de logística nacido hace solo diez meses que se dedica a la entrega puerta a puerta,como una opción de delivery para micro y pequeños negocios y que a la fecha ya cuenta con más de 60 mil encomiendas.


Lejos está esa cifra de la que marcó sus inicios: cuatro clientes y 150 cajas que trasladaron ellos mismos. Para el 2021 pretenden redoblar el número de comunas donde realizan el servicio de reparto, uniendo a clientes y emprendedores que habiten en un amplio rango de 1.700 kilómetros.


Detrás de esta iniciativa están Pablo Jofré y Sebastián Cea, quienes formaron Repartos Santiago (@repartos.santiago) pensado como el aliado estratégico de los emprendedores, frente a las empresas tradicionales con años de experiencia pero también con varios requerimientos que dejaba fuera de competencia a los negocios más pequeños. Con ese objetivo todo lo que pueda entrar en una caja de zapatos de 30x30x30, Repartos SCL lo traslada desde la puerta del taller hasta la puerta del cliente.

Según detalla Pablo Jofré “vamos a retirar a la casa o taller del emprendedor y entregamos en las manos del cliente, ese es el compromiso del puerta a puerta y sin filas. También nos prefieren por los precios y los días de retiro, ambos son fijos, idea que permite la planificación semanal de los emprendedores”.


A pocas semanas de finalizar el año, estos jóvenes emprendedores apuestan en grande y buscarán en el 2021 unir comunas desde La Serena hasta la Isla de Chiloé. Sumadas a las 32 comunas de Santiago, Valparaíso y Rancagua, Repartos Santiago ampliará su cobertura hasta: Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Concepción, camino Villarrica- Pucón, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt e Isla de Chiloé.


Paralograr este objetivo con éxito destaca que “es fundamental mantener la confianza del emprendedor, cumplir los tiempos, cada venta para ellos es importante, por eso contamos con un servicio de tracking en repartossantiago.cl. Somos la alternativa de reparto a precio justo para los emprendedores, en su mayoría nacidos en pandemia tal como nosotros, por eso los entendemos”.


#Repartos #Delivery #CrecerEnPandemia #DeliveryExitoso #StartUp #Emprendimiento