top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Reparar y recuperar la piel de tu rostro en invierno


El cuidado de la piel debe ser un tema prioritario durante todo el año, sin importar en qué época nos encontremos, siendo la temporada de otoño-invierno, una periodo ideal para reparar y recuperar la piel del rostro, ya que estamos menos expuestos a los rayos del sol y su radiación que suele provocar distintos tipos de manchas.


“Los errores más típicos que vemos en la época otoño-invierno y que dañan la piel son no hidratarse, no aplicarse bloqueador solar pensando que no hay sol, no alimentarse de manera saludable, consumir en exceso alimentos ultraprocesados, no hacer ejercicios, no aplicar cremas humectantes ni realizar rutinas de skincare de día y de noche pensando que por las bajas temperaturas transpiramos menos y por ende la piel se ensucia poco, sin embargo, esto no es así”, señala Loreto Millanao, kinesióloga especialista en dermatofuncional de Clínica Estética W.


Aun si te cuidas siguiendo todos los consejos y paso a paso para tener una piel hidratada, en muchos casos, es necesario recurrir a la tecnología para tratar algunas afecciones de la piel, y siendo esta época la mejor temporada del año para realizarlos sin ningún riesgo. Por supuesto, estamos tratamientos no invasivos son cien por ciento seguros y ambulatorios.


Una de los problemas faciales que sí o sí se deben tratar en el otoño-invierno son las manchas faciales, ya que al no estar expuestas al sol, el resultado es más satisfactorio, duradero y no se corren riesgos de volver a generar manchas en la piel. Uno de los tratamientos más novedosos y recomendado es el llamado “Meline”, cuyos principios activos actúan a nivel celular regulando de los melanocitos, eliminando manchas y previniendo su reaparición.


“Básicamente, Meline es un peeling químico que ayuda a atenuar y eliminar la hiperpigmentación relacionada con la edad, la exposición al sol, trastornos hormonales, genéticas y embarazo, que suelen ser las principales causas que provocan la aparición de manchas en la piel”, explica Loreto Millanao, kinesióloga especialista en dermatofuncional.


Para rehidratar y recuperar la salud del rostro los expertos recomiendan ayudarse con el último tratamiento que llegó a Chile: Halo Oxy Face. Éste trabaja en distintas áreas exfoliando e hidratando la piel, logrando una mayor oxigenación y un efecto de lifting facial, en cada una de sus sesiones, consiguiendo además, disminuir las líneas de expresión en zonas como el surco nasogeniano, entrecejo, frente y contorno de los ojos.


“Halo Oxy Face trabaja tres puntos diferentes del rostro. Primero va a limpiar, oxigenar e hidratar la piel. Luego trabaja la estimulación de colágeno y elastina para atenuar las líneas de expresión y mejorar la flacidez del rostro. Y por último, se nutre el rostro desde adentro hacia afuera aplicando principios activos que van a penetrar, al igual que una mesoterapia, pero sin necesidad de inyecciones, obteniendo un rostro mucho más descansado, luminoso, hidratado y rejuvenecido”, comenta la especialista.


Y por supuesto, también se puede recurrir a los infaltables procedimientos inyectables que permiten conseguir resultados rápidamente, como por ejemplo, la mesoterapia que a través de punciones con agujas muy pequeñas se aplica un shock de vitaminas y minerales de manera profunda, consiguiendo un resultado real y natural.


¡No lo pienses más! ¡Aprovecha los días de frío para recuperar la piel de tu rostro!


Más información en www.clinicaesteticaw.cl y @clinica.estetica.w

Comments


bottom of page