top of page

Cinco claves para viajar ligero este verano gracias a la cosmética sólida

  • Foto del escritor: Equipo La Galería M
    Equipo La Galería M
  • hace 2 horas
  • 3 Min. de lectura

Llegó la temporada de las vacaciones y con ello el momento de armar las maletas y bolsos para disfrutar de las vacaciones. Y, sin lugar a dudas, que los productos de belleza ocupan un lugar fundamental cuando nos vamos de viaje, ya que las rutinas de belleza son algo que no podemos dejar de lado.


Pensando en tener el menos peso posible en este ítem, la cosmética sólida se ha transformado en una excelente opción para alivianar el equipaje, gracias a que son fáciles de transportar y no usan envases innecesarios, cuyas fórmulas son igual de eficaces y respetuosas con el planeta.


Bien lo saben en LUSH -www.lush.cl- que posee un 43% de productos desnudos, incluyendo su icónico shampoo sólido. "Se proyecta que en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el océano, razón más que suficiente para intentar vaciar el baño y el cosmetiquero de envases innecesarios”, sostiene Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.


Y, es que, por ejemplo una sola barra de shampoo rinde hasta 60 lavados y reemplaza tres botellas de plástico; el desodorante desnudo de LUSH ofrece el doble de producto y cero empaque, “evitando a la fecha que más de 10 millones de roll-ons terminen en vertederos”, asegura la ejecutiva; incluso una barra de 100g equivale a casi medio litro de jabón líquido, reduciendo residuos, agua y emisiones de carbono.


Entre los beneficios de optar por la cosmética sólida se encuentran:

1. Mejor invertir en ingredientes que en envases, ya que muchas veces el empaque de un producto representa el 40 o 50 por ciento de su precio. Lo que significa que eliminando este costo, el producto puede contener todavía mejores ingredientes.

2. Cuando los terminas no te quedas con un envase para tirar a la basura. “Al final obtienes un buen precio y una buena cantidad por producto que funciona y no generan desperdicios”, agrega Varas.

3. Son los mejores compañeros de viaje. Imagina un viaje sin preocuparte de si los cosméticos caben en una pequeña bolsa o si se derramarán dentro del cosmetiquero.

4. Reduce la huella de carbono de forma drástica. Por ejemplo, un camión lleno de pastillas de shampoo sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido.

5. Son libres de conservantes sintéticos, gracias a que tienen una fórmula y un equilibrio especiales que crean un entorno en el que se inhibe el crecimiento de las bacterias, minimizando su impacto en el medioambiente.


La rutina que lo tiene todo

Seanik. Shampoo sólido con sal marina y limón que ayuda a conseguir un pelo con volumen. Además, contiene gel de musgo de Irlanda, extraído de algas rojas, alga nori japonesa rica en proteínas y sal marina fina para darle fuerza al cabello. Y, el limón aporta brillo y los aceites esenciales de mimosa, jazmín y azahar dan un tropical y cautivador aroma a verano.

 American Cream. Acondicionador capilar sólido con un aroma que evoca a los batidos de fresas y vainilla de los 50. Contiene zumos frescos de fresa y naranja para dar brillo al cabello, gluten de trigo hidrolizado que reconstruye cada hebra de pelo desde el interior y sirope de agave para conseguir un aspecto más saludable en el cabello.

Full of Grace. Sérum facial sólido profundamente hidratante y regenerador que cuenta entre sus ingredientes frescos y naturales con aceite de rosa calmante y tonificante, aceite de almendra orgánico y champiñones de Portobello con gran cantidad de vitaminas ricas en nutrientes.

Fresh Farmacy. Limpiador facial formulado con ingredientes calmantes como camomila, lavanda y calamina pensado para pieles que piden calma. Se ha reducido su base jabonosa para que sea aún más suave, y enriquecido con aceites esenciales que cuidan de verdad: camomila azul para calmar, árbol del té para mantener la piel limpia y rosa para equilibrar. Limpia sin irritar, dejando la piel fresca y suave.

Scrubee. Hidratante y exfoliante corporal que combina manteca de cacao y miel para nutrir e hidratar intensamente, mientras las cáscaras de coco y almendras molidas se encargan de renovar la piel. Piel suave, luminosa y lista para el verano. Se utiliza sobre la piel mojada y después se enguaja.

Outback Mate. Jabón con aceite de eucalipto, hierba limón y menta, este jabón limpia a fondo y deja la piel con una sensación mentolada refrescante. Perfecto para despertarte por la mañana o para cuando necesitas despejarte.

Más información en www.lush.cl

Comentarios


bottom of page