top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recetas navideñas con chancaca



Ni el calor es capaz con la tentación de comer galletas de Navidad y es que además de sabrosas el prepararlas en familia o para los seres queridos es uno de los grandes atractivos.

La chancaca es un ingrediente que le da un toque da sabor especial a estas y otras preparaciones. Es un producto distintos azúcares y mieles, no tiene colorantes, saborizantes ni preservantes y es libre de gluten y es Chancaca Deliciosa la que nos propone algunas ideas para disfrutar tanto en la cocina como en la mesa.


Pan de Pascua

Batir 125 gr de mantequilla con 1 ½ taza de Chancaca Deliciosa molida hasta que esté como crema. Añadir 4 huevos y luego 3 tazas de harina cernida con 4 cucharaditas de polvos de hornear, alternando con pequeñas cantidades de 1 ½ taza leche. Incorporar poco a poco 1 taza de nueces, 1 de almendras, 1 de pasas, fruta confitada, 3 cucharadas de ron, coñac, o pisco, un poco de ralladura de limón y una pizca de jengibre, canela y clavo de olor, hasta que quede una pasta semi espesa.

Vertir en un molde enmantequillado y llevar a horno moderado de 45 a 60 minutos.

Retirar y desmoldar.


Galletas de Navidad

Disolver 225 gr de Chancaca Deliciosa rallada en 4 cucharadas de agua y reservar. Mezclar 205 gr de mantequilla con 2 tazas de azúcar, añadir 4 huevos, la mezcla de chancaca y 6 tazas de harina alternando con clavo de olor, canela y cardamomo al gusto para formar una masa homogénea y húmeda. Reposar 20 minutos en el refrigerador. Espolvorear el mesón con poca harina, estirar y cortar. Hornear a 180° de 5 a 10 minutos. Retirar y decorar con glasé de colores y mostacillas.

Chancaca Deliciosa está disponible en supermercados.


Más recetas en:

Facebook/chancacadeliciosasabororiginal

Instagram/chancacadeliciosa.


bottom of page