top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recetas de café frío para refrescar


El café es el secreto para que algunas personas se mantengan despiertas pero cuando hace calor no es tan fácil optar por un café. Claro que si la propuesta es tomarlo frío las opciones son muchas y refrescantes.

Miele sugiere algunas ideas para realizar las preparaciones en casa y ser

como un barista profesional con sus máquinas de café y es Melissa Ruiz, Barista de Miele Chile, nos entrega dos ideas simples y ricas con las que dar sabor y refrescar estos días de altas temperaturas.

Coco latte

Ingredientes:

- 30 ml jarabe de coco

- 140 ml de leche fría

- 2 shot de espresso

- salsa de caramelo

- Hielo


Preparación:

En un vaso colocar el jarabe de coco, luego llenar el vaso con ¾ de su capacidad con hielo. Añadir los shots de espresso y la leche fría. Finalmente decorar con salsa de caramelo


Martini espresso



Ingredientes:

- 60 ml de espresso

- 5 ml de jarabe de vainilla

- 45 ml de vodka

- granos de café

- hielo


Preparación:

En una coctelera colocar hielo y añadir el vodka, junto con el jarabe de vainilla y espresso. Agitar la coctelera, luego verter la mezcla en una copa Martini. Recomendamos decorar con granos de café.

Chile se ha transformado en un consumidor clave y cada más premium. Estudios revelan que más del 70% de las personas necesita su taza de café diaria durante la mañana y un 35% aseguró llegar a tomarse hasta dos tazas al día.


bottom of page