top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recetas con huevos, un infaltable para estas fiestas


La versatilidad de un alimento tan noble como el huevo no deja de asombrar y para estas fiestas es un ingrediente infaltable en la mayor parte de las preparaciones.

Su alto aporte proteico, grasas saludables y las vitaminas y minerales que ofrece lo convierten en un favorito a la hora de buscar como regalonear a nuestras familias a través de sabrosas preparaciones. Y si se trata de buscar algo especial para estas fiestas no podría quedar fuera del menú.

Aquí te entregamos algunas recetas que propone La Granja, Gallinas Libres:


Cóctel: Eggnog o Ponche de Huevo


Ingredientes:

1 huevo

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de esencia de vainilla

200 ml de leche, canela y whisky o ron a gusto.


Preparación: Calienta la leche a fuego alto con el azúcar y la vainilla hasta que se disuelva, luego agrega la yema del huevo y bate vigorosamente por 20 minutos.

Suma el licor, deja enfriar y luego mete la preparación al refrigerador. Antes de servir, bate la yema con un poco de azúcar, agrégala sobre el ponche y luego espolvorea canela.

También se puede sustituir la leche normal por 100 ml de leche condensada y 100 ml de agua fría.


Para la entrada: Scotch Eggs

Ingredientes:

1 pechuga de pollo deshuesada

1 ½ taza de harina de almendras

4 huevos y condimentos a gusto.


Preparación: Pone los huevos a hervir en una olla y déjalos 5 a 6 minutos, luego retíralos del fuego y enfríalos con en agua. Pélalos y reserva.

Para continuar muele el pollo sin cocinar y condiméntalo. Agrégale la mitad de la harina de almendras y mezcla muy bien, deja reposar 30 minutos.

A continuación toma la mezcla de pollo y en la mano previamente humedecida, comienza a formar un círculo plano donde vas a poner el huevo, luego estira la mezcla alrededor de éste hasta envolverlo totalmente. Finalmente, pásalo por harina de almendras. Llévalos al horno por 30 minutos hasta que estén dorados. Sírvelos sobre una ensalada verde.


Para el plato principal: Huevos a la Flamenca


Ingredientes:

Tomates

Caldo de pollo

4 huevos

1 pimentón verde

1 pimentón rojo,

1 cebolla

Un trozo de zapallo


Preparación: Comienza lavando y picando muy fino el pimentón rojo, el verde, la cebolla y el zapallo. En una sartén coloca un chorro de aceite a fuego medio, añade todos estos ingredientes y déjalos sofreír a fuego medio durante 5 minutos, realiza lo mismo con el tomate y luego únelo al resto de los ingredientes. A continuación, añade el caldo de pollo para que potencie el sabor. Cocina durante aproximadamente 10 minutos.

Posteriormente, introduce los 4 huevos sin revolver y deja que se hagan lentamente, si es necesario baja el fuego. Cuando hayan pasado aproximadamente 7 minutos y veas que está todo hecho retira y deja que se enfríe un poco. Finalmente pone al horno con queso para dorar.


Postre: Flan de Huevo

(Para cambiarle el sabor se le puede añadir leche condensada, café o chocolate, vainilla y coco).

Ingredientes:

500 ml de leche entera

4 huevos grandes

100g azúcar

Una cucharada de vainilla

Para el caramelo: 150 g de azúcar y 1 cucharadita de agua.

Preparación: En una cacerola vierte la leche y la vainilla y calienta sobre el fuego hasta que esté a punto de hervir, retira del fuego y deja templar.

Enciende el horno a 180°C, calor arriba y abajo (estático). Coloca los huevos y el azúcar en un cuenco y bate ligeramente hasta que se integren. Cuela la leche (ya estará templada) y añade al cuenco, batiendo para que se mezclen.

Verter la mezcla en las flaneras. Llena una fuente apta para el horno con dos dedos de agua y dentro pone las flaneras. Cubre con papel de aluza para que no entre agua. Cocina los flanes durante 50 minutos aproximadamente.

Retira del horno, saca las flaneras del agua y deja enfriar. Una vez que los flanes estén fríos, mételos en el refrigerador a lo menos por 4 horas antes de consumirlos. Desmóldalos y agrégale el caramelo para acompañar.


bottom of page