top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Receta: Un smoothie para aprovechar la cáscara de la sandía


Es una de las frutas más apetecidas de la temporada no solo por su refrescante pulpa, sino que también por su gran tamaño, ideal para toda la familia. La sandía suele ser la “guinda” de un ameno almuerzo o cena,y su cáscara por lo general termina siendo desechada.

Pero hay manera de aprovechar esta voluminosa cáscara, y una de ellas es lo que propone el chef Gabriel Cifuentes, especialista en Trash Cooking, y que sugiere preparar un delicioso smoothie.

El chef explica que “la mayoría de las veces no utilizamos todas las frutas y verduras, y tiramos sus cáscaras a la basura. Sin embargo, con esta receta tendrás que pensar dos veces antes de desecharlas, y qué mejor que conocer los increíbles beneficios de la cáscara de sandía, como por ejemplo aportar energía y ayudar a conciliar el sueño, entre otras”.

Smoothie de cáscara de sandía

Por Gabriel Cifuentes, que comparte recetas y consejos en su Instagram @gabocif

Ingredientes:

  • Cáscaras de 1 sandía

  • Dos cucharadas de miel

  • Jugo de ½ limón

  • 100cc de agua

  • Hielo (opcional)

Preparación:

En una licuadora Xpert Series de Oster con control de textura, incorporar las cáscaras de sandía cortadas a lo largo, agregar el jugo de limón, las dos cucharadas de miel, el agua y opcionalmente el hielo. Cerrar la licuadora con la tapa, y encenderla. Luego, escoger el programa “Jugos y Licuados”, elegir textura “Líquida”, e iniciar el licuado por 2 minutos.

Todo listo para disfrutar de un delicioso smoothie de sandía.

Comments


bottom of page