top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Receta: Sopaipillas saludables


La sopaipilla es una receta típica del invierno y apenas aparecen unas gotas de lluvia aparecen ganas de comerlas pero hay quienes se restringen de comerlas porque consideran que la versión tradicional es un poco pesada. Pensando en ellos y en los que disfrutan la comida saludables es que compartimos una receta que la cocinera saludable Connie Achurra y Tefal proponen como alternativa:


SOPAIPILLAS SALUDABLES


INGREDIENTES (Para 12-15 unidades):

- 1 taza de puré de zapallo.

- 2 a 3 tazas de harina integral.

- 3 cucharadas de aceite de oliva.

- 1 cucharadita de sal.

- 1 cucharada de polvos de hornear.


PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Luego separa y arma las sopaipillas con la forma que quieras. Acá va el truco para prepararlas: dórala en un sartén antiadherente (como los que tiene Tefal) con un chorrito de aceite de oliva y termina la cocción en el horno a temperatura media por unos 20 minutos. Siguiendo este consejo no se pierde la enjundia del sabor del aceite. ¡

Si quieres esa mezcla de sabor de las famosas “pasadas”, Tefal Chile te aconseja comerlas con un chorrito de miel ¡Quedan Deliciosas!


Dato y tips:

- Procesando en una juguera la avena tradicional puedes lograr que quede como harina.

- ¿Cómo saber cuándo el sartén está precalentado y perfecto para cocinar? El indicador Thermo-Spot, típico de Tefal, es un círculo visible al medio del sartén que cambia de color para avisar cuando es la temperatura es perfecta para cocinar.

- ¿Sabías que hay sartenes que se pueden usar también en el horno? En el caso de Tefal, son las líneas de gama media y alta. En el caso de los de aluminio soportan hasta 175°. Por su parte, los de acero inoxidable resisten hasta 260°.


bottom of page