• Equipo La Galería M

Receta: Sabores de la India para pasar el frío

La temporada de invierno es una época del año que se caracteriza por preparaciones calientes y llenas de sabor. Con el objetivo de combatir la heladas de esta época, las sopas y cremas son las primeras en aparecer, sin embargo, el plato estrella de la temporada es el guiso que se convierte en el protagonista de nuestra mesa durante estos meses.


El guiso también reconocido en la cultura India como curry proviene del “kari” que significa “salsa”, el curry es cualquier guiso de verduras, carne o pescado cocinado en una salsa cremosa, incluyen productos con altas proteínas alcalinas que ayudan a inmunizar el organismo.


Por esto que estas preparaciones siempre apetecen por su versatilidad, sabor, textura más cremosa, y valor nutritivo, como resultado se obtiene un plato humeante con un alto valor nutritivo. En este marco, Rishtedar busca acercar la India al paladar chileno con su amplia carta de guisos y gastronomía del mundo.


Los sabores de Rishtedar están íntimamente relacionados con el uso de especias y vegetales perfectamente combinados para realzar el delicioso gusto de sus platos. Su cultura culinaria es muy nutritiva y medicinal, pues existe una unión entre la naturaleza y la nutrición para formar una gama de sabores vitales en la tradición india.


Si eres un fanatico de los guisos o nunca te has animado a probarlos, el chef de Rishtedar Bharat Singh recomienda una imperdible receta con todo el calor y la cremosidad para las bajas temperaturas


Dal Tadka

Ingredientes:

➔ 150 grs de lentejas rojas

➔ 1 tomate

➔ 1 cuchara de aceite

➔ 1 cucharada de Garam masala

➔ 1 cucharada de curcuma

➔ 1 chucharadita de semilla de comino

➔ 1 cucharadita de pimentón en polvo rojo

➔ 2 hojas de laurel

➔ 1 diente de ajo

➔ 1 poco de jengibre fresco rallado

➔ Cilantro fresco

Preparación:


Cocer las lentejas

- Cocer en un olla lentejas, en el triple del volumen de agua, con curry, cúrcuma, 1 hoja de laurel, jengibre y un poco de sal.

- Cocer durante 15 minutos, añadir el tomate pelado, cortado a dados y cocer 15 minutos más.

- Apagar el fuego y dejar en reposo mientras preparamos el tarka (técnica utilizada para calentar las especias antes de mezclarlas a las lentejas).


Para el Tadka

- Empezar a calentar el aceite. Agregar unas semillas de comino en el aceite para comprobar que está caliente (las semillas empiecen a estallar).

- Añadir el resto del comino, la hoja de laurel y el ajo. Dejar que el ajo se dore y terminar añadiendo el pimentón.

- Mezclar bien y verter las especias sobre las lentejas. Envolver bien, adornar con el cilantro fresco y servir.