• Equipo La Galería M

Receta: Garbanzos crocantes



Las recetas de la cocinera Connie Achurra tienen gran aceptación porque además de ofrecer propuestas saludables son sabrosas y fáciles. En esta oportunidad entrega una alternativa para preparar legumbres: Los Garbanzos crocante.

Junto a a Tefal, marca de la que es embajadora, y como una forma de celebrar el lanzamiento de la línea So Recicled elaborada con aluminio 100% reciclado comparte los secretos de este plato tan invernal:

Garbanzos crocantes especiados al wok

Ingredientes (2 a 3 porciones)

- 1 ½ taza de garbanzos cocidos.

- 1 ½ taza de arroz o quínoa.

- ½ taza de pimentón picado (ideal sin son de varios colores).

- 2 cebollines picados.

- ½ zanahoria picada.

- ½ taza de champiñones picados.

- 1 trozo de berenjena picada.

- ½ taza de maní sin sal.

- Aceite de oliva.

- Especias como curry, ají color, comino o pimienta (los que tengas más a mano).

- Cilantro.

- Sal.

Preparación

Para empezar, prepara el arroz o la quínoa y reserva (puedes usar la guisera o la olla de la nueva línea eco friendly So Recycled de aluminio 100% reciclado).

Luego, pica todos los vegetales en cuadraditos del tamaño que prefieras. Déjalos ahí porque más adelante los necesitarás.

El paso siguiente es, bien secos, en un wok (So Recycled tiene uno) con un poco de aceite de oliva, dora los garbanzos cocidos a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando para que tomen un color parejo (recuerda usar utensilios de madera o silicona para no dañar el antiadherente). Incluye las especias que hayas escogido y cocina hasta que los garbanzos estén dorados. Agrega sal y cilantro. Cuando esté listo, reserva.

Usando el mismo wok, con un poco de aceite, saltea los vegetales con un poco de sal. Cuando los veas cocidos agrega el arroz y deja calentar.

Pasa todo a un bol o a pocillos individuales y encima pon los garbanzos crocantes más un poco de maní.

#Legumbres #RecetaDeGarbanzos #ComerRico #ComerBien #ComidaCasera #PlatoCasero #BuenaMesa