top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Que no te falten las sopas


Nada como una sopa cuando hace frío o llueve mucho y en este invierno que está resultando tan duro incluirlas en el menú es una buena opción. Variadas, versátiles, y en muchos casos rápidas, resultan además nutritivas ya que aportan vitaminas.

Tal como señala Josefina Jorquera, nutricionista de www.nft.cl (plataforma especializada en preparación física, nutrición, medicina y psicología): “La sopa es un plato nutritivo, reconfortante y delicioso, ideal tanto para niños como adultos. Por lo general, se recomienda que para quienes desean perder peso no se les agregue leche, crema ni aceite”.

Y agrega que hay que tener precaución con las envasadas ya que contienen una cantidad importante de sodio y preservantes: “La mayoría de ellas traen la mitad de la cantidad de sodio que se debe consumir por día”, y agrega que “lo ideal es que las personas consuman sopas caseras, hechas con verduras que aportan fibra, vitaminas y minerales sin aditivos. Además, al tener el agua como ingrediente principal mantiene hidratado nuestro organismo, es un plato perfecto para mantener una dieta equilibrada”.

Y para probar con sabores ricos y nutritivos propone dos recetas

Sopa de verduras

Ingredientes:

1 cebolla pequeña, picada en cubos

¼ taza de apio picado pequeño

1 cucharada de aceite

¼ cucharadita de Ají, comino, orégano molido.

1, 5 litros de agua caliente

1 hoja de laurel

Una rama de cilantro y/o perejil

2 zanahorias

2 zapallitos italianos

3 papas grandes

1 taza de zapallo en cubos

1 taza de hojas de espinacas

Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Picar las zanahorias, zapallitos y papas en trozos de 1cm aprox. Picar las espinacas en trozos pequeños. Reservar todas las verduras.

En una olla grande, calentar el aceite y agregar la cebolla junto al apio, cocinar hasta que las verduras estén blandas y la cebolla transparente. Agregar el ají, comino, orégano y ajo, cocinar revolviendo por 1 minuto. Añadir el agua caliente, el laurel, rama de cilantro o perejil, las zanahorias, zapallitos, las papas, zapallo, sal y pimienta a gusto. Cocinar por 20 minutos a fuego medio bajo o hasta que las verduras estén blandas. Sacar el laurel y rama de cilantro. Incorporar las hojas de espinacas picada, cocinar por 5 minutos.

Sopa de Zapallo y zanahoria

Ingredientes:

½ cebolla

2 zanahorias

1 kilo de zapallo

1 pimentón

1 diente de ajo

Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Poner una cucharada de aceite en una olla, poner ajo a gusto y la cebolla, sofreír un poco (cebolla sin picar). Luego colocar el resto de verduras al fondo y poner agua hasta la mitad y sal a gusto. Dejar que hierba hasta que se ablanden las verduras (aprox 20 minutos) Con una licuadora moler todas las verduras y listo.

Para mayor información sobre NFT visita: https://nft.cl/

Instagram @nft_chile/

bottom of page